miércoles, 14 noviembre 2018
03:32
, última actualización
Deportes

Sevilla Atlético y Betis B firman tablas en el derbi chico

Sevilla Atlético y Betis B firmaron tablas en el derbi chico celebrado hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 5.000 espectadores (1-1).

el 29 ene 2012 / 11:59 h.

Después del empate de la semana pasada en el Benito Villamarín entre los primeros equipos de Betis y Sevilla, ayer les tocó medirse a los dos filiales de los clubes más representativos y el resultado fue idéntico, en un partido en el que los dos equipos hicieron méritos para lograr un mejor resultado, así que las tablas fueron justas.

El partido comenzó trepidante, con un mayor dominio del Sevilla Atlético que no tardaron en sacudirse los verdiblancos. En el minuto 4 avisó Álex Martínez -ayer de extremo izquierdo- con un disparo que se marchó desviado, y sólo un par de minutos después el propio Martínez inauguró el marcador de la ciudad deportiva Cisneros Palacios.

Marco cortó en falta una progresión de Nono cerca de la esquina del área, en una buena posición para la zurda de Álex Martínez. Éste, aprovechando la pírrica barrera que compuso el filial sevillista, batió con un disparo raso que entró muy pegado al poste gracias a la colaboración de Julián, que no estuvo afortunado en su intervención.

A partir de ahí, el Betis tuvo más la pelota pero el Sevilla gozó de más ocasiones. Y es que, pese al desconcierto tras el gol, los de Tejada sacaron fuerzas de flaqueza y lanzaron continuos aguijonazos al área verdiblanca.

Un centro de Samuel de los Reyes que no encontró rematador en el área chica, un disparo alto de Alfaro o una buena intervención de Antonio ante la presencia amenazadora de Hiroshi fueron las opciones sevillistas. Sin embargo, el bético Álex Bernal tuvo la más clara, fallando un mano a mano con Julián, ante el que se plantó aprovechando la pasividad de la retaguardia franjirroja.

Con el Sevilla Atlético bastante desordenado y casi deseando llegar al descanso llegó el empate local. Hiroshi, como no, se anticipó en el área chica a los defensores verdiblancas y con la puntera hizo su decimotercer gol de la temporada.

El filial sevillista, que estaba casi muerto antes del tanto del japonés, se rebeló y salió del vestuario dispuesto a ponerse por delante cuanto antes, algo que estuvieron cerca de lograr en apenas tres minutos Luis Alberto, en dos ocasiones, y Alberto Moreno.

Pero el arreón sevillista se vino abajo con la expulsión del central Marco, que cometió una falta absurda en el centro del campo que le valió la segunda amarilla y dejar a su equipo con uno menos durante más de media hora. A partir de entonces, el partido rebajó su intensidad y los dos equipos contemporizaron, dando por bueno el empate.

La mejor ocasión de ahí al final fue para Samuel de los Reyes, que chutó alto un remate a bocajarro tras un rechace de Antonio. Además, los dos equipos protestaron dos goles que fueron anulados por fuera de juego. Con las tablas, el Betis B mantiene la tercera plaza y el Sevilla Atlético sigue a cinco puntos de la zona de play-off.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Julián; Morales, Israel Puerto, Marco, Samuel de los Reyes; Deivid, Jozabed; Alfaro (Hugo, m. 64), Luis Alberto, Alberto Moreno (Alejandro, m. 76); e Hiroshi (Tano, m. 82).

Real Betis B: Antonio; Manu Palancar, Borja, Súper, Fran Ávila (Carlos García, m. 70); Álex Bernal, Sergio, Nono; Santi (David Agudo, m. 57), Kike (Carlos Fernández, m. 88) y Álex Martínez.

Goles: 0-1, m. 6: Álex Martínez. 1-1, m. 45: Hiroshi.

Árbitro: Perdigones Pacheco, andaluz. Expulsó por doble amonestación al local Marco (m. 57). Amarillas a los locales Deivid, Israel Puerto, Luis Alberto; y a los visitantes Álex Bernal, Nono, Fran Ávila, Manu Palancar.

Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 5.000 espectadores.

  • 1