Deportes

Sevilla, Barcelona, Inter y Girondins llegan a la vuelta de octavos con ventaja

Ocho equipos buscan desde mañana su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones. Los dueles prometen espectáculo.

el 14 mar 2010 / 21:53 h.

Oliseh y Mark González, en Sevilla.

Sevilla, Barcelona, Girondins e Inter de Milán afrontan con el viento a favor el segundo capítulo de los octavos de final de la Liga de Campeones, alentada, sobre todo, por la lucha pendiente y abierta en Stamford Bridge entre el Chelsea y el Inter.

Los triunfadores de las eliminatorias que se disputarán entre hoy y mañana se unirán al Arsenal, Bayern de Múnich, Manchester United y Olympique de Lyon, equipos que cumplieron sus respectivos objetivos la semana pasada y estarán en el sorteo de cuartos que se celebrará el próximo viernes en Nyon.

El fútbol español pretende mantener la representación con dos equipos tras la precipitada despedida del Real Madrid. El Barcelona, vigente campeón, salió airoso del choque de ida en Stuttgart (1-1), donde padeció el peor partido de la temporada. No obstante, el tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic aventura un recorrido mayor al conjunto de Pep Guardiola.

El Stuttgart cayó derrotado el pasado viernes en la Liga alemana ante el Schalke 04 y sigue con sus dudas pese a la buena imagen que ofreció en su campo frente el Barcelona.

EL SEVILLA, A HACERSE FUERTE EN NERVIÓN. El mismo resultado (1-1) obtuvo el Sevilla en Moscú. Pero el conjunto de Manolo Jiménez fue superior al cuadro ruso, que el pasado viernes inició con victoria ante el Amkar Perm su periplo por la Liga de Rusia.

La condición de local y el empuje de la afición en el Sánchez Pizjuán avivan las expectativas del Sevilla, que igualaría su mejor registro en esta competición, cuando en la Copa de Europa de 1957-58 entró entre los ocho mejores del torneo. Luego, fue eliminado por el futuro campeón, el Real Madrid.

El Girondins de Burdeos francés es el que más claro tiene el panorama y más despejado su acceso a cuartos de final. Ganó en Atenas a Olympiacos y el miércoles lo recibe en Francia. No obstante, el campeón galo ha decaído en su juego y sus números. Su liderato en Francia se ha complicado tras perder la ventaja y autoridad que tenía hace un mes.

EL CALCIO, EN ALERTA. El fútbol italiano podría quedarse sin representantes en la máxima competición continental mañana si el Inter de Milán no es capaz de hacer valer el 2-1 obtenido en el Giusseppe Meazza hace dos semanas frente al Chelsea.

Después de que la Juventus se estancase en la fase de grupos y de que Milan y Fiorentina fuesen apeados en octavos de final a manos deManchester United y Bayern de Múnich, respectivamente, sólo el conjunto interista sobrevive.

El cuadro de José Mourinho, quien regresa al que fuera su estadio durante varios años, fue sonrojado el pasado viernes por el Catania (3-1) en la Liga italiana. Sin la autoridad que exhibía en su campeonato antaño, el Inter ha puesto sus opciones europeas al amparo del triunfo logrado en el encuentro de ida.

El Chelsea, por su parte, puede firmar una ronda impecable para el fútbol inglés, que contaría con los tres representantes que iniciaron las eliminatorias -junto al United y el Arsenal-, después de que el Liverpool de Rafa Benítez no superara el corte de la fase de grupos y esté, ahora, disputando la Liga Europa.

  • 1