Local

Sevilla bate su marca histórica de lluvia diaria en diciembre, con 83 litros

Sevilla batió ayer su marca histórica de lluvia acumulada en un día del mes de diciembre, tras recoger 83 litros por metro cuadrado, según las estadísticas de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) consultadas por la Agencia EFE.

el 22 dic 2009 / 11:47 h.

TAGS:

Según estas estadísticas, referidas, principalmente, a los observatorios de las capitales andaluzas, la mayor precipitación acumulada en un día de diciembre en Sevilla fueron los 82 litros por metro cuadrado registrados el 27 de diciembre de 1962, superados ayer lunes.

 

Con todo, la marca histórica de lluvia acumulada en un día en Sevilla siguen siendo los 109 litros por metro cuadrado que se contabilizaron el 2 de noviembre de 1997.

Respecto a Andalucía, la mayor precipitación contabilizada en un día siguen siendo los 151 litros por metro cuadrado registrados en Málaga el 22 de febrero de 1969.

Córdoba y Cádiz fueron ayer las provincias andaluzas, tras Sevilla, que más lluvia recibieron, con 66 y 64 litros pro metro cuadrado, respectivamente.

También fueron significativos los 49 litros registrados en Málaga y los 25,9 de Huelva, mientras que en Granada se recogieron 12 litros por metro cuadrado.

Almería fue la capital con menores precipitaciones, con una lluvia acumulada durante el lunes de 8 litros por metro cuadrado.

Las intensas precipitaciones de esta semana permitirán que, como en el caso de Sevilla, se recojan en solo unos días toda la lluvia media de un mes de diciembre, cifrada en 103 litros por metro cuadrado.

De continuar estas precipitaciones también se podrían recoger en los últimos días de diciembre buena parte de la lluvia media del año, que en el caso de Sevilla es de 554 litros por metro cuadrado, según las estadísticas de la AEMET cotejadas por EFE.

  • 1