lunes, 22 abril 2019
15:57
, última actualización
Local

Sevilla conmemorará en 2019 la vuelta al mundo de Magallanes en Internet

La conmemnoración se va a basar en el debate global del ser humano y sus realidades.

el 28 dic 2009 / 11:31 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha anunciado que Sevilla conmemorará en 2019 la primera vuelta al mundo que hizo Magallanes en Internet. Según explicó el alcalde, "Magallanes recorrió el Oceáno como si fuera una gran red, y en 2019 se hará a través de la red de redes. Sevilla debe estar en 2019 por delante de otras ciudades, proponiendo una nueva circunnavegación a través de la red de redes". La conmemnoración se va a basar en el debate global del ser humano y sus realidades.

Esta mañana, 50 jóvenes de toda Andalucía, han entregado a Monteseirín la primera bandera olímpica Río de Janeriro que les dio el alcalde de la ciudad brasileña durante su expedición a la ciudad.

El pasado mes de octubre, estos jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, partiparon en la Expedición Magallanes, en la que recorrieron y conocieron toda la realidad de Río de Janeiro. 

El próximo año la Ruta tendrá como destino Río de la Plata, hasta cubrir anualmente las 11 ciudades que visitó Magallanes.

  • 1