Deportes

Sevilla da alas a la selección española de balonmano

La andadura por la fase de clasificación para el Europeo de Dinamarca 2014 comienza con victoria sobre Portugal (34-20) en un pabellón de San Pablo al que asistieron cerca de seis mil aficionados.

el 01 nov 2012 / 13:04 h.

Sarmiento, autor de tres goles en el partido de ayer, ensaya el lanzamiento ante la portería portuguesa.

Dieciséis años después de acoger el Europeo de 1996, donde fue medalla de plata tras caer ante Rusia en la final (22-23), la selección española de balonmano volvió a Sevilla, una ciudad que ha demostrado otra vez sus ganas de vibrar con el equipo nacional.

La afición -5.722 personas se dieron cita en las gradas- fue protagonista en la victoria sobre Portugal, en el primer partido de la fase de clasificación para el Europeo de Dinamarca 2014. Tras el varapalo de los pasados Juegos Olímpicos, el equipo de Valero Rivera demostró que quiere desquitarse en una gran competición y sumó sus primeros puntos en este grupo, que completan Macedonia y Suiza.

DEDICATORIA ESPECIAL PARA UN NIÑO DE UTRERA. Los internacionales, además, quisieron dedicar su triunfo a José Manuel L.C., un chaval de 14 años del BM Utrera Talleres Castejón fallecido recientemente tras sentirse indispuesto antes de comenzar un entrenamiento.

España salió con fuerza, dispuesta a hacer valer su superioridad y a sentenciar por la vía rápido. Al descanso ganaba 16-9. Su intensidad y la aportación de jugadores como Alberto Entrerríos, Albert Rocas o Sterbik marcaron diferencias. Con el choque encarrilado y aprovechando las numerosas pérdidas de balón portuguesas, la segunda parte fue una prolongación del festival español, que llegó a su fin con un 34-20 entre los aplausos de los aficionados.

En cualquier caso, el nuevo reto de la selección española es el Campeonato del Mundo que se disputará del 11 al 27 de enero del próximo año y del que Sevilla será una de las sedes. La capital hispalense acogerá los partidos del Grupo B, en el que se incluyen selecciones de la talla de Dinamarca o Islandia, además de Rusia, Macedonia, Chile y Qatar. Sevilla tiene ganas de balonmano y lo ha vuelto a demostrar este jueves.

FICHA TÉCNICA.

ESPAÑA: Sterbik (p), Sierra (p), Pérez de Vargas (p), Ugalde (4), Cañellas (2), R. Entrerríos (2), A. Entrerríos (6), Sarmiento (3), Maqueda (3), Viran Morros (-), Aguinagalde (1), Tomás (5), Rivera Folch (2), Montoro (-) y Rocas (6).

PORTUGAL: Hugo Laurentino (p), Hugo Figueira (p), Andrade (1), Costa (3), Carneiro (2), Pereira (1), Pedroso, Duarte (3), Davyes, Ferraz, Spinola (3), Solha (1), Rodrigues, Bruno Moreira (4), Ricardo Moreira (2) y Magalhaes.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 3-1, 2-1, 2-1, 4-2, 3-3, 2-1, 3-2, 4-2, 2-2, 4-2 y 3-2.

ÁRBITROS: Evgenij Zotin y Nikolaj Volodkov (RUS). Excluyeron a Montoro (min.56), por parte de España.

 

 

 

  • 1