Local

Sevilla da la bienvenida a Abades

Glamour, alta cocina y representantes notables de la ciudad. La noche del viernes fue una antesala de las que se darán por la Velá, aunque más chic. El motivo: la inauguración oficial del restaurante Abades Triana.

el 15 sep 2009 / 08:19 h.

TAGS:

Glamour, alta cocina y representantes notables de la ciudad. La noche del viernes fue una antesala de las que se darán por la Velá, aunque más chic. El motivo: la inauguración oficial del restaurante Abades Triana. El Guadalquivir y la Torre del Oro fueron los convidados de piedra de la velada.

Había "duende y pasión". El calor de la noche acompañaba y el escenario y la cocina culta andaluza, también. Aunque ya hace poco más de un mes que los sevillanos pueden disfrutar de este lugar, el viernes pasado se producía la bienvenida oficial al establecimiento de los hermanos Julián y Antonio Martín.

El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, hacía los honores de una celebración que buscaba enterrar los cinco años de litigio sufridos entre Urbanismo y los promotores por un diseño digamos que peculiar en una zona igualmente peculiar y sensible. Y al final, "ha conseguido meterse en la ciudad", enfatizó el alcalde.

Y no sólo eso, "marca un hito en la recuperación del río Guadalquivir". Monteseirín no tiene dudas de que este restaurante "es un ejemplo para el mundo empresarial de la ciudad porque proyecta una imagen innovadora de Sevilla". Y por esto acudieron todas las figuras destacadas en la materia: hosteleros, agentes de viajes, representantes institucionales y empresariales...

Nadie quiso perderse el ágape. Desde los autores del singular edificio, el arquitecto y ex consejero de la Junta de Andalucía Jaime Montaner, hasta los representantes del mundo de la hostelería hispalense: Juan Robles, presidente de los hosteleros; Salvador Velázquez, presidente de la Asociación de Barmans; y representantes de establecimientos como Curro Mayo, dueño del restaurante Mayo, y Reyes Morales, de Casa Morales.

Del sector turístico estuvieron Antonio Távora, presidente de las Agencias de Viaje de Sevilla, y representantes del Consorcio Turismo de Sevilla: Juan José Domínguez, director adjunto; Manuel Rey, gerente; y cómo no, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, su vicepresidente.

Y como el turismo va de la mano del comercio, no faltaron el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, y el presidente de la Asociación de los pequeños y medianos comercios del Centro, Aprocom, José Cañete. El mundo financiero contaba en Abades Triana con figuras como Antonio Claret García, presidente de la Caja General de Granada, que ha colaborado en el proyecto de la familia Martín.

También la política quiso formar parte del festejo. Y como no podía ser de otra forma, la concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosa Mar Prieto-Castro, acudió al evento. Manuel Marchena, vicepresidente de las empresas municipales, y María Luisa Wic, alcaldesa de la localidad de Pedro Abad también participaron en la presentación.

De la gestión cultural aparecieron la directora del Casino de la Exposición, Ana Ferrand, y su hermana Laura Ferrand, coordinadora de Emasesa Cultural.

La música y el baile moderno de la escuela Sevilla Dance Center cerraron esta fiesta que inauguraba "un nuevo avance hacia la proyección de la ciudad", un restaurante que desde que abrió acumula listas de espera por sus vistas y su comida, ideada por el prestigioso Willy Moya.

  • 1