Local

Sevilla da la bienvenida al otoño con 30 grados

Hoy se registrará la temperatura máxima de toda la semana, 34 grados

el 19 sep 2011 / 19:33 h.

TAGS:

Sevilla exprime los últimos días del verano con altas temperaturas.

Oficialmente no será hasta el próximo viernes, día 23 de septiembre, cuando dé comienzo el otoño. Y aunque en media España ya se han dejado sentir los primeros síntomas del cambio estacional con la llegada de algunos chubascos y el descenso en los valores termométricos -en muchas ciudades de la península ya se hace imprescindible vestir la rebequita- aquí en Sevilla no se atisban grandes modificaciones en el comportamiento del tiempo, al menos para esta semana.

Sevilla dará el viernes la bienvenida al otoño con cielos nubosos, aunque con una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 19, según la predicción de la Agencial Estatal de Meteorología (Aemet). Estos valores, sin embargo, no pueden considerarse excepcionales la fecha en que estamos (último tercio del mes de septiembre). De hecho -ilustra en su blog el meteorólogo José Antonio Maldonado- el 7 de septiembre de 1988 en Sevilla se alcanzó una máxima de 42,6 grados y si nos remontamos hasta el 22 de septiembre de 1926 resulta que el mercurio alcanzó ese día los 44 grados.

Para hoy martes Aemet anuncia en Sevilla cielos poco nubosos o despejados, con temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. El termómetro registrará hoy una máxima de 34 grados, el pico más alto de toda la semana, y una mínima de 19. Los vientos, por su parte, serán flojos de componente este.
Esta misma tónica se mantendrá durante toda la semana, con temperaturas máximas por encima o rondando los 30 grados -sólo el sábado se espera una máxima de 29- y con las mínimas establecidas en los 19 grados (a excepción del domingo, cuando la mínima será de 17).

En suma, ésta será una de las últimas semanas con valores termométricos altos en la capital sevillana. Más pronto que tarde las temperaturas empezarán a refrescar por la noche y un buen día nos sorprenderá la llegada de algún aguacero. Pero eso será más adelante.

  • 1