Deportes

Sevilla-Dépor: duelo a la sombra de la Copa

El equipo de Nervión retoma la Liga y su necesidad de puntuar para no descolgarse de la zona europea. Jesús Navas se une a las bajas de Kanouté y Romaric.

el 28 ene 2011 / 21:57 h.

Fazio se perfila como novedad en el once.

La Liga regresa para el Sevilla con un partido del que casi no se ha hablado. Entre los agitados días previos al duelo con el Real Madrid y las no menos agitadas horas posteriores, éste contra el Dépor ha quedado por completo a la sombra de la Copa. Tanto que incluso hay más miradas puestas en el de vuelta del próximo miércoles en el Bernabéu que en el de esta noche. Y eso es un hándicap.

Octavo en la tabla, el equipo de Gregorio Manzano tiene lejos la Liga de Campeones pero no tira la toalla. Ganar en Riazor puede permitirle recortar la ventaja que le sacan Villarreal -visita a un rocoso Espanyol- y Valencia -juega en Santander- en estos momentos. Mientras hay vida...

JESÚS NAVAS, LA ÚLTIMA AUSENCIA. Si el Sevilla consigue dejar a un lado la vuelta de semifinales y centrarse en el Dépor, las opciones de puntuar aumentarán considerablemente. Manzano ha tirado de cantera para completar la lista de 18 convocados. En ella destaca la ausencia de Jesús Navas (se ha quedado en cama con gripe), Kanouté (sancionado) y Romaric (lesionado).

Rodri es la gran novedad, así como la presencia de Sergio Sánchez... un día después de que el parte médico indicase que permanecería de baja entre diez y quince días. No está en la lista Cigarini. El mediocentro italiano espera cerrar su marcha del club de forma inmimente.

Entre las bajas y el cansancio acumulado por el calendario y el esfuerzo realizado el pasado miércoles, Manzano tiene previsto poner en liza un once muy distinto al habitual. La idea de conceder un respiro a varios futbolistas está ahí. Algunos como Zokora o Fernando Navarro lo juegan todo y no es descartable que les dé un pequeño respiro, sobre todo teniendo en cuenta lo que se avecina en el Bernabéu.

Futbolistas como Dabo, Renato o Fazio pueden tener su oportunidad esta noche. Por mucho que el Sevilla necesite sumar puntos, la posibilidad de alcanzar la final de Copa no está perdida y por eso el técnico quiere dosificar esfuerzos. Toca tirar de plantel, cuya profundidad esta temporada no ha sido la esperada.

UN DÉPOR EN GUERRA. Entre los factores que juegan a favor del conjunto nervionense aparece uno por encima de todo: el clima de enfrentamiento que se vive en el Deportivo. Las declaraciones de Miguel Ángel Lotina tras el choque contra el Zaragoza criticando la actitud de sus futbolistas, y sobre todo a los que acaban contrato, han caído como una bomba en el plantel. Por si esto fuera poco, el equipo coruñés necesita ganar con urgencia tras sufrir cinco derrotas consecutivas -tres en Liga y dos en Copa- que le han dejado bastante tocado.

Lotina no podrá contar con Lopo, lesionado ayer en el sóleo. El central se cayó de la convocatoria inicial de 22 jugadores que había dado el técnico. Tampoco aparece en ella el mexicano Guardado, lesionado.

"Espero que el equipo mantenga el nivel tan elevado que mostró en la primera parte ante el Madrid. Si lo conseguimos, tendremos asegurado un buen partido y un mejor resultado en Coruña. Ya le he dicho a los futbolistas que cada partido, cada jornada de la segunda vuelta, es una final. No hay más. Tenemos que recortar puntos y por eso los que salgan a jugar ante el Dépor darán el máximo. Sólo así tendremos las máximas garantías de éxito", comenta un esperanzado Gregorio Manzano.

  • 1