Deportes

Sevilla, el Waterloo del Barcelona

El equipo de Pep Guardiola no ha logrado imponerse en ninguna de sus tres visitas a Sevilla, ni en Copa ante el Betis ni en Liga ante el equipo sevillista. El empate del pasado domingo recupera emoción para la lucha por el título.

el 14 mar 2011 / 21:49 h.

Medel e Iniesta.

La Liga ha vuelto a ponerse al rojo vivo tras el empate cosechado por el Barcelona en su visita al Ramón Sánchez Pizjuán. Tanto los de Guardiola como los de Manzano ofrecieron una espectacular segunda mitad que ha posibilitado que se reduzcan las distancias en lo más alto de la tabla. Y tuvo que ser en Sevilla.

Y es que el equipo azulgrana ha visitado en tres ocasiones la capital andaluza en lo que va de temporada y en ninguna de ellas ha sido capaz de lograr la victoria. Algo inaudito teniendo en cuenta los inmaculados números del equipo catalán desde que comenzara la temporada en agosto. Precisamente en su primer partido oficial, el de ida de la Supercopa de España, el Barcelona cayó ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán por 3-1, aunque eso no fue óbice para que se hiciera con el trofeo. Con el mismo resultado perdió en enero ante el Real Betis en el Benito Villamarín, aunque de nuevo el Barça superó la eliminatoria y pasó a las semifinales de la Copa del Rey. Finalmente, en su partido liguero del domingo, los de Guardiola, que cumplió el sábado mil días al frente de la nave blaugrana, no fueron capaces de pasar del empate ante el Sevilla. Nada que ver con sus números de la temporada pasada, ya que en sus dos visitas al coliseo nervionense, una copera y otra liguera, los azulgrana ganaron los dos encuentros, aunque en Copa del Rey fue el Sevilla el que pasó la eliminatoria.

Casillas iguala a Pirri. El principal beneficiado del resultado del Sánchez Pizjuán ha sido el Real Madrid, que además ha celebrado una marca de su capitán Iker Casillas. El campeón del mundo ha alcanzado la cifra de los 411 encuentros como madridista, igualando al mítico Pirri y situándose entre los cinco madridistas que más partidos han jugado. También Karim Benzema tiene mucho que celebrar, ya que ha logrado su tercer doblete en esta Liga, igualando a su compañero Cristiano Ronaldo, el único que lo había conseguido hasta ahora.

31.000 minutos sin mojar. El rival madridista el sábado fue el Hércules, que está sumando unos números paupérrimos a domicilio. De hecho, ha superado los 1.000 minutos sin marcar fuera de casa, y es que no lo hace desde hace 19 jornadas. Su último gol data del 24 de octubre de 2010 y lo logró en Almería.

Su mejor racha. El Levante está firmando una segunda vuelta para enmarcar y, de hecho, es el cuarto clasificado desde la jornada 20. Además, ha igualado -es la segunda vez que lo hace en esta temporada- su mejor racha de partidos sin perder en sus seis campañas en Primera división. Ante el Deportivo tendrá la ocasión de conseguir su mejor marca en este sentido.

  • 1