Local

Sevilla, en alerta amarilla por fuerte lluvia y tormenta

El tiempo otoñal, con chubascos, protagonizará todo el fin de semana en gran parte del país, con alerta amarilla (riesgo) en la jornada de mañana en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Huelva, Córdoba y Sevilla por fuerte lluvia y tormenta, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

el 16 sep 2009 / 08:35 h.

TAGS:

El tiempo otoñal, con chubascos, protagonizará todo el fin de semana en gran parte del país, con alerta amarilla (riesgo) en la jornada de mañana en Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Huelva, Córdoba y Sevilla por fuerte lluvia y tormenta, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, mañana en las zonas en alerta podrán caer mañana hasta 15 litros por metro cuadrado y habrá tormentas, si bien el aviso amarillo desaparecerá el domingo. Concretamente, habrá nubosidad de evolución con chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en el sur y en el este de la Península, Ceuta y melilla, siendo mas probables en Extremadura, Andalucía occidental, Madrid y Castilla-La Mancha, donde podrían ser localmente fuertes, y en Aragón y Cataluña.

En el resto, habrá nubosidad de evolución, salvo en el litoral de Galicia y del Cantábrico donde estará poco nuboso con algún intervalo nuboso. En Baleares habrá intervalos nubosos con posibilidad de que se registre algún chubasco. En Canarias predominarán los intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y Lanzarote. Además, habrá probables nieblas en el litoral Atlántico de Galicia.

En cuanto a las temperaturas, las máximas en la Península irán en ligero o moderado descenso, mientras que las mínimas no experimentarán cambios o en todo caso descenderán ligeramente. En Baleares y Canarias los termómetros no variarán, aunque quizá puedan bajar sus valores de forma ligera.

El viento soplará de componente norte moderado a fuerte en el litoral norte de Galicia, moderado en Canarias y flojo o moderado en el Cantábrico y Castilla y León. Habrá viento de Levante moderado en el Estrecho y flojo variable en el resto de la Península, con brisas en el litoral Mediterráneo y Baleares.

El domingo, los chubascos serán débiles o moderados, localmente acompañados de tormenta, en el sur de Extremadura, sur de Castilla-La Mancha, sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Ceuta y Melilla. Serán probables también en el sur y este de Aragón, Cataluña, Sistema Central y el resto de Extremadura, de Castilla-La Mancha y de la Comunidad Valenciana. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

En Canarias estará nuboso o habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y estará poco nuboso en el resto. También podrán registrarse probables nieblas en el litoral Atlántico de Galicia.

En cuanto a las temperaturas, no experimentarán cambios o descenderán de forma ligera en el norte de la Península, Baleares y Canarias y en ligero a moderado descenso en el sur de la Península.

Por último, los vientos serán flojos, con intervalos de moderado del noreste en el Cantábrico y flojos variables en el resto de la Península, con brisas en el litoral Mediterráneo y en Baleares. En Canarias viento del noreste moderado.

  • 1