domingo, 17 febrero 2019
06:00
, última actualización
Local

Sevilla, en alerta naranja por el calor

el 04 jul 2010 / 15:22 h.

TAGS:

Un grupo de jóvenes se refresca en una de las fuentes de la Alameda.

Tras la tregua del fin de semana, regresa el calor. La semana empezará con altas temperaturas. Desde esta noche comenzará a subir el mercurio hasta superar los 40 grados, sobre todo en los municipios de la Campiña sevillana para los que el 112 ha activado su nivel medio de alerta, la naranja, desde las 19 horas del domingo 4 de junio y de las 14 a las 20 horas del lunes 5 de julio en la comarca de la Campina.

Pero la ciudad de Sevilla no se librará de esta subida de las temperaturas. Para la capital hispalense, Meteorología tieve previsto el nivel amarillo.

En concreto, los termómetros alcanzarán hasta 38ºC en Córdoba, Jaén, Sevilla, Ciudad Real y Badajoz, mientras que los valores máximos se situarán en torno a los 36ºC en Toledo, Lleida, Tarragona y Cáceres. En es resto del país, las temperaturas registrarán pocos cambios y, en todo caso, ascenderán ligeramente.

Por otra parte, también permanecerán en alerta amarilla Almería, Granada y A Coruña, en este caso, por riesgo de fuerte oleaje. Así, llegarán intervalos de viento fuerte procedente del este al litoral de Andalucía oriental, mientras que el viento de componente norte puede dar lugar algún intervalo fuerte en el litoral gallego y soplará de forma moderada en Canarias y en el Cantábrico.

Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas matinales que tenderán a desaparecer a lo largo de la jornada en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo Navarro. En el resto de la península y en Baleares, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque pueden aparecer intervalos de nubes altas en el suroeste y en algunas zonas de montaña. En Canarias, los intervalos nubosos pueden dejar alguna lluvia débil al principio del día en el norte de las islas de mayor relieve.

  • 1