viernes, 15 febrero 2019
00:58
, última actualización
Cultura

Sevilla en los informativos rusos

el 21 jun 2010 / 16:07 h.



  • Ya lo dijo el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, con el estreno de 'Noche y día' la ciudad se beneficiará en el plano puramente económico con cerca de 33 millones de euros con la inversión publicitaria en el ámbito internacional.


    Y prueba de ello es el vídeo que se puede ver en de los informativos rusos, en su edición de la noche dando prueba de ello. Al estreno acudireron más de cien televisiones de todo el mundo, dentro de una delegación formada por 350 personas, entre miembros de la Fox, la prensa especializada, exhibidores de salas europeas e invitados. Tras el estreno de de la película que llegará el 25 de junio a los cines de Estados Unidos y el 16 de julio a España, a esperar los beneficios de la promoción.

    Por cierto: ¿qué dicen en el inforativo ruso?: La pieza, firmada por la reportera Yana Podzhiban, explica que el Lope de Vega, al lado del centro de Sevilla, se convirtió la noche del estreno en "el centro de Hollywood con los fotógrafos, operadores de cámara y por supuesto, las estrellas". Entre ellas, el director de la película, James Mangold y la actriz Cameron Diaz, pero sobre todo, Tom Cruise, que firmaron autógrafos y concedieron entrevistas a pie de calle.

    En una de estas entrevistas Cruise entra a la TV rusa, el canal 1 nacional (equivalente a TVE-1): "¿Sois de Rusia? He estado varias veces en Moscú y es mi ciudad favorita. Hace frío, pero es muy bonita".

    Pero antes, con la plaza de la Virgen de los Reyes como decorado y con planos del Guadalquivir y el puente de Triana como recursos de la entrevista, la reportera explica que el actor compara el calor de Sevilla con el gélido Moscú: "Sabes" -le dice a Cameron Diaz- "salí a dar un paseo y parecía que abría la puerta de un horno de pasteles. Te aconsejo que no lleves el abrigo".

    El telediario ruso se hace eco de las críticas que se menten con la película porque mezcla acción, toros y muchas otras cosas, incluida una boda. "Empieza con un encuentro en el aeropuerto de Massachussets, sigue con una charla de los protagonistas en Boston y acaba en la española Sevilla". Pero lo que más llama la atención a la la reportera Podzhiban es la estrechez de las callejuelas: tras preguntar en español por la "calle Álvarez Kuintero" entra en Chicarreros para demostrar a los incrédulos rusos que en las calles de Sevilla apenas se pueden dar tres pasos para cruzarlas a lo ancho, que resbalan como si hubiera llovido y que por ellas los protagonistas han quemado rueda perseguidos por los malos y por los toros, "que sueltan en las fiestas". A Tom Cruise, en cambio, lo que le pareció "inceríble" fue ver a los toros tan de cerca.

    Eel telediario ruso alaba además cómo la ciudad se ha volcado con unas estrellas invitadas que ayudarán a divulgar su historia y su cine.

     

    • 1