Local

Sevilla Este contará con un nuevo centro deportivo, con una inversión de 12 millones y 200 empleos

el 05 sep 2012 / 11:54 h.

TAGS:

El barrio hispalense de Sevilla Este contará a partir de 2013 con  un nuevo centro deportivo, que pondrá en marcha Supera, marca  comercial de Sidecu SL, en unos terrenos de 17.000 metros cuadrados  en la calle Cueva de la Pileta cedidos por el consistorio. Estas  instalaciones contarán con una inversión de unos 12 millones de euros  y prevé la creación de 200 empleos directos e indirectos tanto en su  construcción como en su gestión posterior.

El proyecto ha sido presentado este miércoles por el director  general de Supera, Guillermo Druet, y el alcalde de Sevilla, Juan  Ignacio Zoido, quien ha subrayado el desarrollo de una  infraestructura deportiva de alto nivel en la zona, insistiendo en el  beneficio de la actividad física, y ha ratificado además su apuesta  por seguir con el deporte de "grandes eventos para poner a la ciudad  en el mundo".

"Actualmente, ni el Gobierno central, ni la Junta de Andalucía, ni  el Ayuntamiento de Sevilla tienen dinero para infraestructuras de  este tipo, por lo que agradezco la apuesta de Supera, a la que se le  ha cedido este espacio de 17.000 metros cuadrados en una zona con  100.000 vecinos para desarrollar una actividad variada para todo tipo  de edades y a precio asequible", incide Zoido, que subraya que se  trata de un proyecto "atractivo en un lugar en el que es necesario". 

Así, la cesión se produce por 40 años, tiempo en el que el  Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla recibirá 35.000  euros anuales en concepto de canon. "Hay que seguir potenciando este  tipo de infraestructuras y con la colaboración público privada como  única vía", agrega.

En la misma línea, Druet se ha mostrado ilusionado con el  desarrollo de este proyecto, cuyas obras durarán unos 13 meses, con  un año de ejecución y un mes de prueba, y que comenzarán  previsiblemente en octubre. Así, señala que el desarrollo del  proyecto y su construcción lo lleva a cabo la misma empresa para  "imponer su propio modelo de gestión desde el principio",  consiguiendo habitualmente usuarios del diez por ciento de la zona de  influencia de los centros.

El centro, que contará con 126 plazas de aparcamiento con dos  horas gratis, dispondrá de dos piscinas climatizadas, una de ocho  calles y otra de aprendizaje, y una exterior, además de una sala de  fitness de más de 900 metros cuadrados con aparatos de última  generación y asesoramiento deportivo individualizado, cuatro salas de  actividades dirigidas de más de 600 metros cuadrados, una zona de spa  de 300 metros cuadrados - con duchas ciclónicas, jacuzzi, baño de  vapor y sauna- y vestuarios de 500 metros cuadrados.

Ha subrayado su apuesta por el deporte de ocio y salud, apostando  por el abono familiar, obtenido por el 40 por ciento de los usuarios  y con un coste de 45 euros por familia. También, menciona los precios  "asequibles" para el usuario individual, de 37 euros, y de 24 euros  para el abono joven, para mayores de 60 años o discapacitados.

Recuerda que su empresa, que desarrollará otro centro más en  Sevilla, en Mar de Plata, cuenta con 150.000 abonados en sus 22  centros, que pueden acudir indistintamente a las instalaciones estén  en la ciudad que estén, con más de ocho millones de visitas anuales.


  • 1