Local

Sevilla Este recoge firmas para la línea 2 del Metro

el 14 dic 2009 / 16:24 h.

La Plataforma Metro Ya (PMYA) de Sevilla Este recogerá firmas de los vecinos del barrio para presentarlas en el registro del Ayuntamiento de Sevilla y que, de esta forma, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "se comprometa de una vez" a hacer la Línea 2 del metro.

En declaraciones a Europa Press, uno de los portavoces de la plataforma, Alfredo Garay, manifestó que la plataforma no pretende que se dé prioridad a una línea sobre otra, haciendo alusión a las líneas 2 y 3 de Metro, sino que Monteseirín "cumpla con lo que prometió, en el orden que lo hizo".

En este sentido, recalcó que ambas líneas "pueden construirse simultáneamente", por lo que ningún ciudadano, ni los de Sevilla Este -unos 120.000- ni los de otros barrios, tienen por qué "perjudicarse". Y es que según aseguró Garay, los vecinos de dicho barrio "tardan una media de 45 minutos en llegar en autobús hasta el centro de Sevilla", por lo que "urgen de la construcción de la Línea 2 del metro".

De esta forma, el portavoz de la plataforma hizo hincapié en que quieren un "compromiso firmado y no palabras, sino hechos y realidades", ya que "Monteseirín ha engañado muchas veces a Sevilla Este".

La semana pasada la Plataforma Metro Ya (PMYA) de Sevilla Este, de nueva constitución, criticó el "sabotaje" que algunos militantes del PSOE "están haciendo a sus reivindicaciones", ya que según aseguró la plataforma, las siete pancartas que se pusieron en los puentes de acceso al barrio mostrando la "repulsa hacia el Ayuntamiento por desigualdades con respecto a otros barrios fueron retiradas por los socialistas".

Asimismo, otro portavoz de la plataforma, Javier Miranda, aseguró a Europa Press que "no es de recibo que gente que cobra del dinero de todos los sevillanos, coarte la libertad de unos vecinos que están descontentos con la gestión del Ayuntamiento", puesto que el PSOE está "persiguiendo la libertad de expresión de una plataforma apolítica que no soporta el abandono al que somete el alcalde de Sevilla a los vecinos".

  • 1