Deportes

Sevilla FC: Los grandes no tocarán a Diego Capel este año

Las más "altas instancias" de los dos grandes colosos del fútbol español le han prometido a José María del Nido que al menos este año no le van a quitar a Diego Capel, ni a ningún otro jugador, por el procedimiento del pago de la cláusula de rescisión. Foto: Gregorio Barrera.

el 15 sep 2009 / 10:43 h.

P.C.

Las más "altas instancias" de los dos grandes colosos del fútbol español le han prometido a José María del Nido que al menos este año no le van a quitar a Diego Capel, ni a ningún otro jugador, por el procedimiento del pago de la cláusula de rescisión.

Son dos jugadores demasiados golosos para quedar al margen del movimiento final del mercado que parece que va a provocar el brasileño Robinho y su pase al Chelsea. Diego Capel y Luis Fabiano están en un nivel muy alto y los equipos con necesidades no tienen más remedio que pensar en ellos, sobre todo teniendo en cuenta que tienen cláusulas de rescisión atacables, con 15.6 y 30 millones de euros respectivamente. Esa inquietud está ahí, pero no para el presidente José María del Nido, que tiene la palabra de sus colegas de Madrid y Barcelona de no tocarle más una plantilla que este verano ha sufrido una remodelación obligada muy profunda.

"Ningún equipo español va a depositar la cláusula de ningún jugador nuestro en estos próximos días, según me han confirmado desde la más altas instancias de los dos clubes grandes, que son los que podrían hacerlo. En fútbol no podemos hablar más categóricamente. Si un equipo extranjero no puede pagar la cláusula, si de España tengo la palabra de los grandes, dudo que venga de Marte esa amenaza de la que se habla. Hay muchos rumores pero no creo que nadie falte a su palabra", aseguraba Del Nido con la rotundidad que le caracteriza, quizá olvidando anteriores veces que se han prometido cosas que no se han cumplido.

Como Luis Fabiano acaba de renovar y su precio es más alto, el tema que más debe preocupar es el de Diego Capel, que anda negociando su mejora de contrato y no cede. El propio Del Nido comentaba que en la mañana de ayer se mantuvo una reunión con Pedro Bravo y René Bravo, representantes de Capel, además de Sergio Ramos. "La cita estaba prevista para avanzar en su ampliación de contrato, pero no hay más que decir que estamos más cerca en las posturas, pero ni mucho menos se ha llegado a un acuerdo y no es cuestión de horas ni de días que se haga", explicaba el presidente.

Capel tiene un contrato que se ha desfasado en pocos meses. Aunque cobra un buen dinero desde que era un niño, ahora, ya internacional absoluto, su valor en el mercado se ha dispurado y el jugador quiere cobrar en consonancia con su nuevo estatus en el panorama mundial.

  • 1