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Sevilla FC: un plantel más caro pero aún lejos del récord

Su coste supera en 3,5 millones al de la temporada 2012/13, siendo los 80,6 de la 2009/10 el tope hasta ahora.

el 18 dic 2013 / 21:21 h.

La plantilla actual, más cara que la última (Efe). La plantilla actual, más cara que la última (Efe). La Junta General de Accionistas dio para mucho. Entre las numerosas lecturas que se pueden extraer de la misma, donde se expuso la gestión del consejo y las líneas maestras de su programa, quedó clara una:  la venta de jugadores permite al club seguir apostando por tener un plantel competitivo. Y si no, basta recordar uno de los datos expuestos por Juan Luis Villanueva Ruiz Mateos, economista y consejero del club: el coste de la plantilla actual es superior al de la pasada campaña. Así, en el presente curso, asciende a 58,9 millones de euros, de tal forma que supera en 3,56 al del ejercicio 2012/13 (55,3, repartidos de la siguiente forma: 42,4 en retribución y 13,1 en amortización). Esos 58,9 millones representan incluso una cantidad superior a la cifra de negocio estimada para el presente ejercicio, aunque se presupuestan ingresos de 84 millones fruto de los 55 correspondientes a la cifra de negocio y los 29 de beneficios por traspasos. O lo que es lo mismo: la venta de jugadores permite tener una plantilla más costosa que la última. Y es que, según Villanueva, la idea es tener un plantel cualificado que aspire a lograr éxitos deportivos y, a su vez, permita disponer de activos con valor en el mercado. Soñar, sí, pero sabiendo que habrá que vender para soñar. LEJOS DEL RÉCORD. Los actuales 58,9 millones que cuesta la plantilla quedan lejos de los 80,6 (56 de retribución  más 24,6 de amortización) que llegó a costar la de la temporada 2009/10, cuando la bonanza económica, entre otras cosas por la participación en la Liga de Campeones, permitía grandes desembolsos. Parecida cantidad se destinó al plantel 2008/09, que costó 79 millones (57,2 en retribución y 21,8 en amortización). Desde aquel ejercicio 2009/10, el descenso fue progresivo: 71,8 millones (50,3 más 21,5) en la campaña 2010/11; 69 millones (47,7 más 21,2) en la 2011/12; y los ya citados 55,3 del pasado curso. Ahora, la cifra vuelve a aumentar porque, según Villanueva, las cuentas del Sevilla son “solventes y rentables”.

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