Local

Sevilla firmó en 2011 su mejor año en ocupación hotelera

el 25 ene 2012 / 20:39 h.

TAGS:

2011 ha sido el mejor año para el sector hotelero en la historia de la ciudad. Nunca antes los hoteles de Sevilla habían alojado a tal avalancha de huéspedes, ni siquiera en la Expo 92, cuando las plazas hoteleras eran menos. Según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera, 1.909.883 personas se alojaron durante 2011 en establecimientos hoteleros de la capital, produciendo 3.589.652 pernoctaciones, lo que significa que la estancia media de los viajeros fue de 1,88 días.

Igual de brillante es el balance anual de pasajeros del aeropuerto, por el que a lo largo de 2011 desfilaron 4.939.880 viajeros, un 17% más que en 2010. Así lo dio a conocer ayer el concejal de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores del Ayuntamiento y presidente del Consorcio de Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, quien no obstante aspira en este 2012 a "mejorar los resultados" turísticos, debido a que "la situación política en el Norte de África sigue siendo compleja", explicó.

En total, el número de turistas que eligió Sevilla como destino durante 2011 ascendió a 2.238.852, de los que 1.123.277 son españoles y el resto residentes en el extranjero. Dentro del grupo de españoles, los andaluces se llevaron la palma (497.949).El perfil del turista que visita Sevilla responde al de una persona joven. Cerca del 80% tienen entre 18 y 44 años y el 52% ya ha visitado la ciudad en anteriores ocasiones. En una escala del 1 al 5, los turistas califican su visita con una puntuación de 4,77.

Estirón en diciembre. Serrano también se congratuló de los datos turísticos del pasado mes de diciembre, en el que Sevilla recibió la visita de 133.578 personas, lo que significa un 4,9% más que en el mismo mes de 2010. Este incremento del turismo en Sevilla en el último mes del año contrasta con el de otros destinos turísticos españoles, caso de Barcelona (-1,6%), Palma de Mallorca (-8,04%) o Valencia (-1,34%).El responsable municipal de Turismo anunció además la puesta en marcha en febrero, coincidiendo con la festividad de San Valentín, de una campaña para promocionar Sevilla como "la ciudad más romántica de España" así como otras acciones promocionales en Lisboa, Viena, Berlín Los Ángeles y Nueva York.

  • 1