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Sevilla ingresará 8,33 millones con Madonna

el 15 sep 2009 / 10:41 h.

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El 16 de septiembre el Estadio Olímpico recibirá a la ambición rubia. Un concierto que dejará en la ciudad 8,33 millones de euros en ingresos directos y el lleno en los hoteles de la ciudad durante dos días. El Ayuntamiento espera que éste sea el primero de futuros eventos de "primera división".

Probablemente sea el mayor concierto que se haya celebrado en nuestra ciudad y, sin duda, el que más repercusión va a tener en la economía. Nada más y nada menos que 8,33 millones de euros es lo que dejará la gira de Madonna en Sevilla o, al menos, es lo que prevé el Ayuntamiento. Eso sin contar las repercusiones indirectas (como la proyección internacional). Los hoteles también harán su agosto, pues durante dos días esperan estar al 100%.

Unas cifras que ayer presentó en rueda de prensa el concejal de Presidencia y Hacienda, Alfonso Gómez de Celis, que aseguró que se trata de "un bálsamo en circunstancias difíciles", pues al concierto asistirán unas 63.000 personas, de las que el 70% vendrán de fuera de la provincia, es decir, "entre unas 35.000 y 40.000 personas", que tendrán que alojarse en hoteles de la ciudad.

Se estima que la estancia media de los asistentes será de dos días, por lo que, según explicó el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Otero, el 15 y el 16 de septiembre se espera "el lleno", cuando la ocupación media de septiembre suele rondar "el 65%". Otero destacó también las repercusiones que tendrá para los comercios por "las compras de los visitantes" y reclamó la celebración de más eventos de este tipo en la ciudad, con los que los hoteles están dispuestos a colaborar. En este sentido, el presidente de los hoteleros explicó, que los asistentes al concierto dispondrán de toda la información puntual de los diferentes accesos al Estadio Olímpico en las recepciones de los establecimientos.

Pero las repercusiones que el concierto de la ambición rubia tendrá en Sevilla van más allá de lo meramente económico. La proyección nacional e internacional es "incalculable" para la imagen de la ciudad, afirmó Gómez de Celis, pues "captará la atención", no solo de nuestro país, sino del exterior pues "se trata de una artista global".

En este sentido, el concejal socialista destacó el hecho de que los promotores hayan escogido Sevilla para abrir la gira Sticky & Sweet Tour en España. Según Celis, la competencia para traer a Madonna ha sido "dura", pues entraron ciudades como Madrid, Barcelona o Alicante, además de Valencia, donde también actuará la diva estadounidense el próximo 18 de septiembre. Finalmente, tras "meses de negociación", la promotora se decantó por Sevilla, entre otros motivos, para cubrir la península en tres zonas distintas: noroeste, sur y noroeste (Lisboa, Sevilla y Valencia). Además, las características del Estadio Olímpico, "que ha superado varias inspecciones satisfactoriamente", también ha favorecido la elección. "Los camiones podrán acceder hasta el césped, esto es una ventaja sobre otros espacios", indicó Celis.

Y es que la gira viaja con 50 camiones, lo que hace prever el despliegue técnico del escenario, que se colocará en la zona norte del Estadio Olímpico. La mayoría del equipo llegará una semana antes procedente de Londres para comenzar con las labores de montaje. El resto, uno o dos, llegarán el día antes de Lisboa, aunque serán los que transporten el vestuario y otros elementos de menor importancia.

Un despliegue del que si la ciudad sale airosa, podría ser el precedente para atraer espectáculos de envergadura. De hecho, el Ayuntamiento espera que este evento "de primera división" sea el primero de otros muchos conciertos de nivel internacional en Sevilla. "Nos ponemos a disposición de las promotoras", dijo Celis, para el futuro en una senda que, según el edil, se abrió el año pasado con el concierto de Héroes del Silencio.

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