Local

Sevilla invita a los corredores de Nueva York a la Maratón de Sevilla

el 11 dic 2012 / 17:32 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla presentó ayer en Nueva York una interesante propuesta para atraer corredores de todo el mundo, especialmente de EE.UU., que no pudieron correr la Maratón de NYC el pasado 4 de noviembre tras la cancelación, por primera vez en su historia, por los devastadores efectos del Huracán Sandy. El próximo 24 de febrero la Maratón Ciudad de Sevilla estrenará nuevo circuito y volverá a recorrer el centro histórico de la ciudad. El Ayuntamiento de Sevilla, junto a los sponsors oficiales, Runner's world y Sport Life, han decidido invitar a los neoyorkinos a participar en ella luciendo el histórico dorsal de la carrera cancelada. El Ayuntamiento presentó ayer en Nueva York el video promocional de la carrera sevillana, que este año protagoniza una corredora popular norteamericana, Mary Anne Nixon.

Esa invitación fue una de las principales novedades presentadas ayer por el delegado de Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, en la rueda de prensa que ofreció en el Instituto Cervantes de Nueva York, donde presentó la oferta de Sevilla en su amplia oferta de congresos, cultural, deportiva y gastronómica a diferentes medios norteamericanos especializados en el sector turístico, así como a los corresponsales españoles acreditados en la ciudad de los rascacielos.

El delegado municipal de Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, encabeza una delegación de 17 empresarios sevillanos que está manteniendo una intensa agenda los días 10 y 11 de diciembre en la "Gran Manzana" con autoridades y empresarios del sector turístico norteamericano, país que supone el tercer principal emisor de visitantes a Sevilla, con más de 125.000 el pasado año.

Así, la delegación de Sevilla ha dado a conocer en Nueva York las nuevas posibilidades del Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) tras su reciente ampliación con el nuevo auditorio, que con sus 3.557 plazas es de los mayores y más modernos del mundo, lo que lo convierte en ideal para grandes congresos internacionales. También ha presentado nuevos espacios como el renovado Pabellón de la Navegación, a orillas del Guadalquivir, unas instalaciones con más de 8.000 m2. Y por primera vez se ha promocionado en Nueva York el Metropol Parasol, una obra que ha atraído la atención internacional por ser la mayor estructura de madera del mundo. Precisamente, su maqueta se encuentra expuesta desde hace tres años entre la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York, el prestigioso MoMa.

Junto a ello, el delegado ha destacado la importancia del patrimonio artístico y cultural de la ciudad y ha recordado que hoy mismo el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha acudido a Sevilla para celebrar el 25 aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias.

 


  • 1