Deportes

Sevilla-Juventus, el primer compromiso con pedigrí

Tras cumplir el trámite inicial ante Roteña y Conil, clásicos en Primera Andaluza, el Sevilla debuta en la prestigiosa Copa de la Paz ante la Juventus de Ciro Ferrara. La cita, en el Olímpico de La Cartuja (22.30), será el primer test serio para los discípulos de Manolo Jiménez.

el 16 sep 2009 / 06:09 h.

Tras cumplir el trámite inicial ante Roteña y Conil, clásicos en Primera Andaluza, el Sevilla debuta en la prestigiosa Copa de la Paz ante la Juventus de Ciro Ferrara. La cita, en el Olímpico de La Cartuja (22.30), será el primer test serio para los discípulos de Manolo Jiménez.

Conil y Roteña son dos enemigos ideales para engrasar la máquina en el inicio de la pretemporada. El Sevilla de Jiménez cumplió con el expediente sin brillantez ante el cuadro conileño (0-1) y con meridiana suficiencia ante el roteño (0-7). Las sensaciones, positivas, son sólo detalles que el plantel de Nervión tratará de rubricar ante su primer oponente de postín, la Juventus de Cannavaro, Del Piero y Buffon. La cita será en la Copa de la Paz, un torneo que, nacido en 2003 en Corea del Sur, cumplirá su primera edición en Europa.

El Sevilla, integrado en el grupo A, asume el compromiso con los músculos cargados y la mente en plenitud de condiciones. El entrenador blanquirrojo no dispondrá de su once de lujo, ya que Kanouté y Luis Fabiano, la delantera titular, se incorporaron al stage de Costa Ballena el pasado martes.

Así, Jiménez podría conceder la oportunidad al canterano Alejandro Alfaro, uno de los más activos en la estadía y que ya evidenció su excelente olfato goleador en el bolo inaugural ante la modesta Roteña con dos dianas. El jugador de La Palma del Condado ha reiterado su intención de continuar ejercitándose a las órdenes de Jiménez y la exótica Peace Cup es su regalo de oro.

Las únicas ausencias confirmadas son las del flamante fichaje, el lateral diestro del Espanyol Sergio Sánchez, y el francés Abdoulay Konko. El catalán no se unirá al grupo en un plazo mínimo de unos diez días, y el galo se ha ausentado de los últimos entrenos a causa de una bursitis en su talón de Aquiles. Sin embargo, la novedad más significativa será el estreno en Sevilla con la casaca blanquirroja del centrocampista costamarfileño Didier Zokora.

En las filas de la Juventus, que ayer aterrizó en el aeropuerto de San Pablo alrededor de las 16.30, las principales atracciones serán Del Piero, recientemente renovado hasta 2014 por la dirección deportiva bianconera, el ex madridista Fabio Cannavaro y el meta Buffon, considerado el mejor arquero del Calcio.

La Vecchia Signora, hospedada en el Barceló Renacimiento de La Cartuja, debutará en un trofeo con historias peculiares. El Olympique de Lyon, favorito del grupo D, ha sido finalista desde la creación del evento y el último MVP fue Benzema.

  • 1