Local

Sevilla "lidera" el turismo español en las redes sociales con más de 86.000 seguidores

La cuenta de turismo de Sevilla es la que "mejor se gestiona" en 'Facebook', con 45.612 seguidores.

el 24 ago 2013 / 18:34 h.

TAGS:

La ciudad de Sevilla encabeza el ranking del turismo español en  las redes sociales con más de 86.000 seguidores en las distintas  herramientas de 'social media', según un informe elaborado por  'Alianzo', una de las principales plataformas dedicadas a medir la  repercusión de marcas y personas en los medios sociales. Según un comunicado, la cuenta de turismo de Sevilla es la que  "mejor se gestiona" en 'Facebook', con 45.612 seguidores, 'Twitter',  con 30.686, 'Google+' y 'Foursquare', por delante de Zaragoza,  Valencia, Madrid, Málaga y Barcelona. Otras redes sociales en las que  está presente Sevilla son 'Pinterest', 'Youtube' y 'Feedly', lo que  la convierte en "la mejor ciudad española" en el uso de redes  sociales en cuanto a turismo. En este sentido, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas  Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha explicado que "los  contenidos de las redes sociales en las que participa Sevilla están  dirigidos a los sevillanos y a los turistas, principalmente de  Madrid, Barcelona, Valencia, Francia, Reino Unido y Alemania"; y ha  añadido que "también se están adaptando al creciente mercado chino,  habiendo subido el vídeo promocional de Sevilla a 'Youku' y  compartiéndolo con 'Weibo'". Asimismo, Serrano ha destacado que se está ofreciendo a través de  las redes sociales un servicio al ciudadano y al turista procurando  que el contenido sea decisivo a la hora de decidir el destino  vacacional, adaptándose al público objetivo del turismo; y ha  resaltado que "gracias a la buena gestión de las redes sociales se ha  conseguido ser líderes en España, siendo la ciudad que más  participación de los usuarios consigue a través de Internet". Además, Gregorio Serrano ha señalado que en las distintas redes  sociales se comparte la agenda y los eventos de Sevilla, fotografías  de los distintos atractivos de la ciudad y rutas turísticas,  sugerencias gastronómicas y de lugares a visitar y promoción del  turismo y las fiestas; y ha añadido que "además permiten estar en  contacto con el turista antes de que éste llegue al destino",  concluye.

  • 1