Local

Sevilla no participa en la muestra

Cuando, hace un mes y medio, el presidente estadounidense reconoció que se ha inspirado en el éxito del AVE para el plan de infraestructuras puso como ejemplo el trayecto Madrid Sevilla del AVE.

el 16 sep 2009 / 03:31 h.

TAGS:

Cuando, hace un mes y medio, el presidente estadounidense reconoció que se ha inspirado en el éxito del AVE para el plan de infraestructuras "más ambicioso" del país desde la creación de la red interestatal de autopistas de Dwight Eisenhower (1890-1969) en los años 50, Barack Obama puso como ejemplo el trayecto Madrid Sevilla del AVE. El líder norteamericano alabó el sistema que permite a los ciudadanos del sur de España desplazarse hasta la capital si necesidad de coger un vuelo o de utilizar el coche para un trayecto tan largo.

Sin embargo, en la visita del secretario de Transporte de Obama, Ray LaHood, no va a haber presencia sevillana. Ni el alto cargo estadounidense tiene previsto visitar algún tramo más del AVE además del Madrid-Zaragoza ni las empresas que han participado en el tramo sevillano viajarán hoy a mostrarle su trabajo al secretario de Transporte.

  • 1