jueves, 15 noviembre 2018
04:53
, última actualización
Deportes

Sevilla pide el España-Francia valedero para el Mundial 2014

España se despedirá de los amistosos antes de la Eurocopa en La Cartuja y ante China el domingo 3 de junio. Los precios oscilarán entre los 10 y los 40 euros. 

el 18 may 2012 / 19:52 h.

Sevilla pide el España-Francia del 16 de octubre.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha tramitado una solicitud formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que el Estadio de La Cartuja sea sede de un partido valedero para la ronda de clasificación del Mundial de Brasil 2014 ante la potente Francia. 

El choque se jugará el 16 de octubre. Eduardo Herrera, presidente de la RFAF, dialogó con su homólogo del máximo organismo futbolístico nacional con el fin de conocer si otras ciudades ya habían formalizado adhesiones para acoger el compromiso.

El combinado de Vicente Del Bosque se estrenará en el camino hacia el Mundial el 11 de septiembre a domicilio y ante Georgia. Un mes después rendirá visita a Bielorrusia y el 16 de octubre jugará en España ante Francia, choque al que opta Sevilla, que no es sede de un encuentro oficial de la roja desde el 7 de junio de 1995, cuando se impuso en un duelo clasificatorio para la Eurocopa ante la débil Armenia (1-0). El partido se jugó en el Benito Villamarín y decidió un solitario gol de Hierro.

Sin embargo, Sevilla será sede antes de un amistoso ante China. El combinado que adiestra José Antonio Camacho rendirá visita a La Cartuja el próximo domingo 3 de junio. Los de Del Bosque se medirán a los dragones para despedirse del territorio nacional antes de su desplazamiento a Polonia, donde defenderán su privilegio de vigentes campeones. La roja no juega en el antiguo Olímpico desde 15-11-2000, día en el que cedió ante Holanda en un atractivo amistoso (1-2).

La relación entre la selección y Sevilla se inicia el 16 de diciembre de 1923, cuando la roja se impuso a Portugal (3-0) en el desaparecido Estadio Reina Victoria, recinto enclavado en la Avenida de La Palmera. Desde entonces y hasta hoy, España ha jugado 42 partidos en Sevilla, en los que ha firmado 34 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Su rival del próximo 3 de junio jamás ha jugado en Andalucía ante España, aunque sí se midió a Andalucía en un amistoso celebrado en Cádiz. Fue en el Ramón de Carranza y venció el combinado anfitrión (4-2).

Para el encuentro ante China, la RFEF ha fijado precios populares para fomentar la asistencia de aficionados. En el último partido que jugó la roja en Sevilla, el Ramón Sánchez-Pizjuán, escenario de aquel bolo ante Inglaterra, registró un lleno absoluto. Las tarifas oscilarán entre los 40 euros de la Grada Club de Preferencia y los 10 del Banco de Pista de los Goles Norte y Sur. El choque se disputará a las 22.00 horas y será emitido en abierto para más de 1.000 millones de chinos.

A la presentación celebrada en la sede del Consistorio acudieron Juan Ignacio Zoido, alcalde de la ciudad, Vicente Del Bosque, seleccionador nacional, Jorge Carretero, portavoz de la RFEF, la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, y el presidente de la RFAF, Eduardo Herrera.

  • 1