Local

Sevilla pisa fuerte en Toulouse

el 10 oct 2012 / 14:47 h.

TAGS:

Sevilla ha pisado con fuerza la alfombra roja del Festival de Cine de Toulouse, haciendo triplete durante la ceremonia celebrada el sábado en la ciudad gala. El director de fotografía Migue Amoedo, en la categoría de ‘Mejor Fotografía' por ‘De tu ventana a la mía'; Antonio Dechent, galardonado con la ‘Mejor Interpretación Masculina' en ‘A puerta fría´; y Pablo Cervantes, en quien ha recaído este año el premio a la ‘Mejor Música Original' por el largometraje ‘Los Niños Salvajes', han sido los embajadores sevillanos en la 17ª edición del Festival Cinespaña, ya un punto de encuentro ineludible del cine nacional en el país vecino.

El filme 'El muerto y ser feliz', realizado por Javier Rebollo, y coproducido entre España, Argentina y Francia, ha sido premiado con la 'Violeta de Oro', primer premio del festival.
En un momento realmente complicado para la cinematografía nacional, los cineastas sevillanos continúan dando alegrías tras los últimos éxitos de películas como "Carmina o revienta" de Paco León, "Grupo 7" de Alberto Rodríguez o "El mundo es nuestro" de Alfonso Sánchez.

  • 1