Deportes

Sevilla pone en liza los títulos de campeones de España 2009

Pere Riba e Iván Navarro (hombres), Carla Suárez y Arantxa Parra (mujeres) son los favoritos para adjudicarse el torneo en el Centro Especializado de Tecnificación Blas Infante.

el 11 dic 2009 / 21:16 h.

Estrella Cabeza jugará en casa.

El Centro Especializado de Tecnificación Blas Infante de Sevilla vuelve a vestir sus mejores galas para acoger, desde hoy –con el inicio de la fase previa– y hasta el próximo sábado 19 –día de las finales– el Campeonato de España Mapfre de tenis absoluto tanto masculino como femenino.

Una cita para la que los inscritos mejor clasificados en las listas mundiales son Pere Riba (121 del ranking ATP y vencedor los dos últimos años del Challenger Copa Sevilla) e Iván Navarro (127), en el cuadro masculino; y Carla Suárez (34 en el elenco WTA) y Arantxa Parra (94), en el femenino.

Dadas las fechas en que se celebra el Nacional, con los tenistas ya muy castigados y pensando en el año venidero, las ausencias son significativas y así, no estará ninguno de los doce top-100 españoles, empezando por Rafa Nadal, que nunca ha sido campeón de España, y acabando con Óscar Hernández, que no defenderá el título.

En féminas, aunque faltarán las dos mejores nacionales (María José Martínez y Anabel Medina), la presencia de la canaria Suárez, tercera, lidera una participación bastante apañada en la que Estrella Cabeza (241 en el ranking WTA) tratará de relevar a Laura Pena como única sevillana campeona de España 13 años después.

Otros jugadores de casa presentes en el torneo serán el utrerano Agustín Boje (426 ATP) y Juan Beaus, quien será el encargado de desprecintar la pista central esta mañana (10.30 horas) ante Borja Rodríguez.

Será en la fase previa, que jugarán otros andaluces como Pablo Santos, José Antonio Sánchez de Luna, Javier Valenzuela, Pilar Domínguez, Lucía Cervera o Karen Gómez.

Todos ellos competirán en Sevilla Este por alcanzar las rondas finales y, también, por llevarse parte del jugoso pastel de 200.000 euros que reparte en premios este Campeonato de España casi centenario.

  • 1