lunes, 10 diciembre 2018
20:03
, última actualización
Local

Sevilla promociona sus atractivos turísticos en el mercado ruso

Sevilla y Madrid realizan a partir de mañana una presentación de su oferta turística y cultural a turoperadores en la Embajada de España en Moscú.

el 27 oct 2014 / 13:10 h.

TAGS:

sevillaLa ciudad de Sevilla realizará una acción promocional los próximos 28 y 29 de octubre en Moscú, juntó a Madrid y la Red de Ciudades AVE y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Moscú, con el fin de mostrar los grandes atractivos turísticos y culturales y la oferta congresual a los profesionales del sector turístico local. Así, el delegado de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, ha explicado que “los profesionales rusos podrán conocer los atractivos turísticos sevillanos y madrileños, como su patrimonio histórico y cultural, su oferta hotelera, gastronómica, comercial o de ocio y sus excelentes conexiones, puesto que están unidas mediante la red de alta velocidad (AVE), que las conecta tan solo en unas dos horas y media”. Asimismo, Serrano ha comentado que “también realizaremos un ‘networking’ con más de medio centenar de agentes de viaje, y se proyectarán videos e imágenes promocionales de Sevilla y Madrid”; y ha añadido que “coincidiendo con este viaje se mantendrá también un encuentro de trabajo con ‘Natalie Tour’, turoperador líder en turismo ruso en España, y se ofrecerá unas sesiones de formación sobre Sevilla y Madrid a sus agentes a fin de que puedan ampliar sus conocimientos sobre los dos destinos españoles”. En este sentido, el delegado de Turismo ha anunciado que “la convocatoria ha sido dirigida no solo a prensa, agentes de viajes y turoperadores, sino también a empresas del segmento MICE y corporativo”; y ha añadido que “esta promoción tiene como objetivo acercar y transmitir un mayor conocimiento del destino Sevilla”. De esta manera, Serrano ha destacado que “el día 28 de octubre tendrá lugar la presentación institucional en la Residencia del Embajador de España, y el 29 está previsto el encuentro con agencias de viaje del turoperador ‘Natalie Tours’”. Según Serrano, “en el año 2013 llegaron a España 1,58 millones de turistas rusos, lo que supone un crecimiento del 31,6% con respecto al año 2012. El gasto medio del turista ruso en nuestro país ha crecido de manera sostenida durante los últimos años, alcanzando en 2013 los 1487 euros, uno de los más elevados”. “Además de esta presentación en Rusia, este 2014 las dos ciudades han desarrollado otra acción promocional en el extranjero, que tuvo lugar en Chicago el pasado mes de septiembre. El objetivo: fortalecer su imagen como destinos turísticos en Estados Unidos”, ha indicado Serrano. Por último, el delegado de Turismo ha señalado que “el intercambio de soportes publicitarios para la puesta en marcha de campañas de promoción turística, así como la cesión de espacios para la presentación de campañas específicas son otras de las líneas estratégicas que se han llevado a cabo como consecuencia de este acuerdo de colaboración”.

  • 1