Deportes

Sevilla-Real Madrid: un día para decir que algo ha cambiado

El equipo de Míchel se enfrenta al de Mourinho en un Sánchez-Pizjuán dispuesto a reeditar aquellos grandes duelos que dejaron huella.

el 14 sep 2012 / 20:46 h.

Cristiano, sonriente a su llegada a Sevilla.

El Sánchez-Pizjuán acoge este sábado una de esas citas marcadas en rojo dentro del calendario. Llega el Real Madrid, vigente campeón de Liga y equipo con el que existe una rivalidad histórica que convierte estos partidos en auténticos duelos a cara de perro. Será el número 83 de la larga lista de encuentros oficiales en campo sevillista, con 39 victorias para los hispalenses, 17 empates y 26 derrotas. En las dos últimas visitas, sin embargo, no hubo historia: el Real Madrid, sencillamente, avasalló. Pero esta vez el Sevilla parece decidido a cambiar las cosas recuperando esas señas de identidad que amargaron la vida en su día al conjunto merengue.

Ganar al Real Madrid no es fácil. Ni lo fue antes ni lo será ahora. Su nómina de estrellas habla por sí sola: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Xabi Alonso, Di María, Özil, Benzema, Cristiano Ronaldo... A ellos hay que sumar refuerzos de la talla de Modric o Essien, sin olvidar a Kaká, Higuaín... En definitiva: un equipo plagado de estrellas al que José Mourinho ha marcado su sello con hierro al rojo vivo.

Pero más difícil, por no decir imposible, resulta ganar al Real Madrid si uno mismo no está al nivel deseado. La diferencia de potencial es grande, pero Míchel y su equipo apelan a ese espíritu -utilizando palabras del propio técnico- que convirtió Nervión en una pesadilla para los merengues años atrás. Todo ello con el apoyo de una afición que no puede mostrar fisuras.

Kondogbia es la principal novedad de la lista de Míchel. El joven centrocampista francés podría salir incluso desde el inicio para reforzar el costado por el que atacará Cristiano, la gran amenaza (9 goles en sus 5 partidos de Liga contra el Sevilla). Luna podría ser otra de las caras nuevas en el once, donde Palop y Diego López se disputan la titularidad. Fazio, Coke y Bernardo se han quedado fuera de la lista (19), a la que regresa Babá. Reyes y Perotti están descartados.

Por su parte, Mourinho ha incluido a 21 jugadores en la expedición, destacando la presencia de Kaká y de Essien, su último refuerzo, así como la presencia de tres porteros. El Real Madrid no ha comenzado bien la Liga y le urge reaccionar para no alejarse del Barcelona, pero tampoco puede evitar mirar de reojo: el martes le espera el Manchester City en Champions.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Gary Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Luna y Negredo.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Ozil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 22.00. TV: Canal+ 1

 

 

  • 1