Deportes

Sevilla, Real Madrid, United, Arsenal, Chelsea y Lyon, en busca del pleno

El Stuttgart cayó en la Liga de Alemania ante el Schalke y vive los peores momentos del cuadro germano.

el 19 oct 2009 / 08:47 h.

Los equipos españoles Sevilla y el Real Madrid, los ingleses del Manchester United, Arsenal y Chelsea y el Lyon de Francia, afrontan el ecuador de la fase de grupos de la Liga de Campeones en busca del pleno de triunfos.

 

Los seis únicos equipos que transitan por la competición europea con los dos primeros compromisos saltados con victorias asumen situaciones que de salir airosas podrían dejar enfilado el trasvase a las eliminatorias de octavos de final.

El Real Madrid, tras superar al Zúrich y al Olimpique Marsella, recibe al Milan en un duelo marcado por la tradición y por el sentimentalismo. Los dos equipos más laureados de la competición, que más Copas de Europa acumulan, nueve el cuadro español y siete el transalpino, se citan en el Santiago Bernabeu.

Con el brasileño Kaká, otrora rossonero, y Huntelaar y Seedorf, antaño blancos, el recinto blanco se reencuentra con también Ronaldinho, en las horas más bajas como futbolista.

El equipo de Leonardo perdió en su campo en Zúrich y eso ha acentuado sus urgencias.

El Sevilla, mientras tanto, acude al campo del Stuttgart, que cayó en la Liga de Alemania ante el Schalke. Son los peores momentos del cuadro germano, que calibrará la capacidad de reacción del conjunto de Manolo Jiménez tras su derrota en Riazor. El cuadro hispalense no contará con Renato, Andrés Palop, Álvaro Negredo y Abdoulay Konko.

El Chelsea, impecable en la Liga de Campeones, acaba de ser desprovisto del liderato en la Premier después de perder inesperadamente ante el Aston Villa. Así recibe al Atlético de Madrid, que salió malparado de la última sesión y que está a orillas de los puestos de descenso. El marfileño Didier Drogba cumplirá su último encuentro de sanción.

El Manchester United fue el beneficiado del revés del Chelsea. Ha vuelto a la cima de la competición inglesa el conjunto de Alex Ferguson, que el miércoles acude a Moscú para medirse al CSKA, al margen de la carrera por el título de la Liga rusa, que afronta su recta final.

El Wolfsburgo, a la expectativa, se enfrenta al Besiktas, que aún no ha puntuado en la competición del Viejo Continente.

El Arsenal de Arsene Wenger también aspira a la tercera victoria en la Liga de Campeones después de un arranque impecable. Superó el domingo al Birmingham con Manuel Almunia integrado en la plantilla londinense después de su baja por enfermedad. Visita al AZ Alkmaar, lejos del momento del pasado año y que sólo ha sido capaz de obtener un punto en el torneo, gracias al empate contra el Standard, que jugará ante el Olympiacos.

El Lyon es el otro equipo que ansía el pleno al final de la primera vuelta de la fase de grupos. El conjunto galo, sorprendido el sábado en su campo ante el Sochaux, tiene amenazado el liderato de su país antes de visitar Anfield para medirse al Liverpool.
El equipo de Rafael Benítez, en su peor momento, octavo en la liga inglesa puede recuperar a Steve Gerrard y Fernando Torres, para un compromiso vital para sus aspiraciones.

La sesión puede suponer un espaldarazo también para el Barcelona y el Bayern, invictos en el torneo. El campeón, que arrastra la igualada en Mestalla y las dudas del estado de su estrella, el argentino Lionel Messi, recibe al Rubin Kazan ruso, que puja por el título de la Liga de Rusia con el Spartak Moscú, a falta sólo de cinco jornadas.

El cuadro de Pep Guardiola, que empató en la sesión de inicio con el Inter, aspira a reencontrarse con el gol ante el Kazan, último del grupo sin conocer el triunfo.

El Bayern Múnich, que no termina de despuntar en la Budesliga, visita Burdeos para medirse al Girondins con el liderato del Grupo A en juego.

  • 1