Deportes

Sevilla-Real Sociedad: que sea como el de Juande

El equipo de Marcelino aspira a seguir invicto y firmar la media inglesa.

el 16 sep 2011 / 21:10 h.

Negredo y Kanouté, entre otros, celebran un gol.
Durante la semana, Marcelino García Toral se descolgó con unas declaraciones en las que aseguraba que veía a su Sevilla capaz de igualar lo hecho por el que comenzó a entrenar Juande Ramos en el verano de 2005. Cierto es que al manchego le costó un par de meses poner a carburar a un grupo de jugadores que se convirtió en histórico para el club nervionense, y quizás por ello habría que concederle el beneficio de la duda al asturiano, aunque él mismo se haya metido en el berenjenal de ponerse el listón más alto posible.

Para ello, Marcelino parece contar con buenos mimbres, aunque estos han de demostrar que pueden dar un rendimiento que se acerque a los Maresca, Renato, Javi Navarro, Luis Fabiano o Kanouté de sus mejores épocas. Para que la grada del Pizjuán confíe en su entrenador, bien haría el de Careñes en desterrar de las cabezas de sus pupilos actitudes tan medrosas como la que se  mostró la pasada semana en El Madrigal. Hoy tienen una gran oportunidad para volver a la buena senda que demostraron ante el Málaga, cuando nadie daba un duro por ellos.

De todas maneras, lo cierto es que los números del Sevilla en el inicio de la campaña son buenos. A priori, una victoria en casa ante el renovado Málaga y un empate a domicilio ante el Villarreal lo hubiera firmado cualquiera. Una media inglesa que de mantenerse durante jornadas da para aspirar a todo lo que le permitan los dos mastodontes. Si hoy hace los deberes, los tres puntos le servirán para cerrar un poco más la herida con la que se comenzó la temporada, precisamente en la primera semana europea de septiembre, en muchos años en los que el Sevilla no ha disputado partido alguno.

Para ello, Marcelino tiene disponibles a todos sus efectivos. Todo hace indicar que Kanouté volverá a formar arriba y que el partido de hoy podría ser el del regreso al once de Rakitic, un hombre clave. El gran damnificado ha sido Alexis, al que su gol en Villarreal y la inclusión en el once ideal del diario L'Equipe no le ha servido para repetir en la lista. Su puesto será para Spahic.

TAMBIÉN INVICTO. Empatado a puntos con el Sevilla pero con distintas sensaciones llega la Real Sociedad a Nervión. No es lo mismo empatar ante diez y casi de milagro que hacerlo remontándole un 0-2 al gran Barcelona. No obstante, el francés Montanier -que aspira a emular en el banquillo txuri urdin a su compatriota Denoueix-  ya ha avisado de que no se fía de este Sevilla, "uno de los mejores", dijo ayer.

  • 1