martes, 18 diciembre 2018
23:39
, última actualización
Local

Sevilla recibe en agosto un crucero de lujo con 1.100 personas

El Ayuntamiento prepara un Cecop especial ante la llegada del ‘Azamara Journey' el día 21 de agosto, que estará dos noches atracado en el Muelle de las Delicias

el 21 jun 2012 / 10:18 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado a preparar el primer Cecop de Cruceros ante la llegada a Sevilla el próximo mes de agosto del crucero de lujo ‘Azamara Journey', "el barco más grande llegado hasta la fecha a la ciudad compuesto por un pasaje de 1400 personas". Aunque fuentes de la compañía precisaron e El Correo que el pasaje máximo es de 694 personas, más una tripulación de 408.

En este sentido, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, ha explicado que "con el Cecop de Cruceros, destinado a los cruceros turísticos que atraquen en el puerto hispalense, pretendemos garantizar las óptimas condiciones del atraque de los cruceros, y la sostenibilidad del crecimiento en este segmento".

Así, Serrano ha señalado que "se trata de una medida para potenciar y mimar este tipo de turismo"; y ha añadido que "es un servicio que permitirá coordinar en el puerto todos los servicios de policía, taxis, transportes urbanos y limpieza, ya que resulta vital presentar una oferta seria para que los cruceros lleguen a la ciudad con todas las garantías y un compromiso en la calidad en los servicios que se les ofrece".

De esta manera, Gregorio Serrano ha anunciado que "el crucero de lujo ‘Azamara Journey' llegará a la ciudad el próximo 21 de agosto, permaneciendo dos noches atracado en el Muelle de las Delicias"; y ha añadido que "la llegada del crucero de lujo repercutirá ostensiblemente en la dinamización turística de la ciudad, ya que nos visitará en plena temporada baja".

Según ha explicado Serrano, ‘Azamara' es la nueva y lujosa experiencia del prestigioso armador estadounidense ‘Royal Caribbean', especializada en cruceros para viajeros exigentes que eligen destinos originales; y ha añadido que "poseen servicios de visitas personalizadas en ciudades singulares, actividades especiales durante sus escalas, alta gastronomía y espectáculos de alto nivel".

La primera reunión del Cecop de Cruceros estuvo coordinada por el propio Gregorio Serrano, y participaron en ella el Consorcio Turismo de Sevilla, representantes de la Autoridad Portuaria, la Policía Local, el Director de Seguridad, Tussam, Instituto del Taxi, y la asociación profesional ‘Sevilla Cruises Destination'.

  • 1