Local

Sevilla prevé afianzar la oferta de cruceros con la llegada de más de 20.000 personas

La capital hispalense recala en Estrasburgo dentro de la campaña de promoción europea con motivo de la nueva conexión aérea que la compañía Easyjet operará con la ciudad de Basilea.

el 13 mar 2014 / 21:29 h.

TAGS:

La capital de Andalucía tiene ya confirmados hasta octubre de 2014  un total de 17 cruceros, que llevarán casi 6.100 personas a bordo,  con 4.446 pasajeros y 1.645 personas de tripulación, procedentes de  Portimao, Tánger, Gibraltar, Lisboa, Ceuta o Motril; una cifra a la  que cabría sumar otros 9.000 más procedentes del barco 'La Belle de  Cadix', que hace la ruta fija a lo largo del río Guadalquivir, con  alrededor de medio centenar de salidas. En este marco, al final del  ejercicio se prevé que se superen los 20.000 pasajeros, lo que supone  una cifra mayor a la registrada en 2013, cuando llegaron 19.500  turistas por esta vía. presentacion-estrasburgoEstos datos se han dado a conocer durante la presentación del  destino 'Sevilla' que ha realizado el concejal delegado del  Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y el gerente de Turismo de  Sevilla, Antonio Castaño, en la ciudad francesa de Estrasburgo, al  ser el galo uno de los principales mercados, donde se promociona  además la nueva conexión aérea instaurada por la compañía EasyJet  entre Sevilla y la ciudad suiza de Basilea, cuyo aeropuerto cuenta  con puertas de salida directas tanto a Suiza, como a Francia y  Alemania. La citada presentación, enmarcada en la iniciativa 'Un  cielo en común', se ha celebrado a bordo del barco 'Gerard Schmitter'  de la compañía CroisiEurope, que cuenta con un puerto base en el  Muelle de las Delicias, y donde se han ofrecidos productos sevillanos  y la actuación de la compañía de Ursula López. En Sevilla en 2012 se recibieron 15.579 cruceristas  internacionales, y 19.503 pasajeros en 2013, mientras que en el  número de escalas se ha pasado de 53 en 2012 a 58 en 2013, con un  aumento del 9,43 por ciento en escalas y del 25,19 por ciento en  pasajeros. El sector de cruceros mueve un negocio anual de unos 1.255  millones en España, dando empleo a unas 26.400 personas, un marco en  el que Turismo de Sevilla, en colaboración con la Autoridad  Portuaria, apuesta por la promoción en los mercados británico y  estadounidense para impulsar la marca 'Sevilla' y rentabilizar las  nuevas infraestructuras portuarias. Así, a responsables de contrataciones y de los armadores se  incluyen más de treinta propuestas diferentes, como visitas  monumentales, experiencias enogastronómicas, flamenco, 'shopping  tours', golf o visitas a Isla Mágica, ganaderías, bodegas, con  propuestas de turismo activo. En la oferta, también se pone en valor  el Cecop de cruceros, que aglutina en el puerto que aglutina policía,  taxis, transportes urbanos y limpieza; o la disposición de AVE. Sevilla ofrece una oferta cultural diversificada y de calidad,  aunando historia e innovación. Cuenta con 30.000 camas en su modernas  instalaciones hoteleras y concentra más de trescientos bienes  históricos catalogados como Bien de Interés Cultural. Así, profundiza  en sus raíces desde la Red de Juderías, el Antiquarium o los bienes  Patrimonio de la Humanidad como la Catedral, el Archivo de Indias o  el Real Alcázar, pero muestra también sus nuevos espacios como el  Metropol Parasol de Jürgen Meyer; mientras que marca como eventos en  el calendario la Feria de Abril y la Semana Santa, pero también la  Bienal de Flamenco. La ciudad también se ofrece como oportunidad para  acoger congresos, dadas sus nuevas infraestructuras en Fibes, con el  mayor auditorio de España de 3.600 asientos, y apuesta por el turismo  cultural, con 'Sevilla de Opera' o la propia Bienal. Turismo de Sevilla cuenta con diversas acciones planificadas en  marzo en Reino Unido y Estados Unidos, con visitas comerciales en  Londres, Southampton, Florida o Miami. En Reino Unido, se han  mantenido encuentros con la naviera Fred Olsen Cruise Lines, con  armadores internacionales como Carnival Cruises o con All Leisure  Holidays Group en Market Halborough. Paralelamente, Sevilla participa  en la feria especializada 'Seatrade Cruise Shipping Miami 2014', la  exposición internacional más importante en el ámbito de los cruceros  turísticos, y se ha desarrollado un programa de captación de  escalas. LAS DELICIAS, PUERTO BASE. En este marco, cabe destacar la apuesta de la compañía de cruceros  fluviales CroisiEurope por la ciudad, contando con el Muelle de las  Delicias como puerto base, con el buque 'La Belle de Cadix' que  realiza cruceros con carácter semanal de 7 noches de duración y que  pasa por Cádiz, Gibraltar, Alcoutim, Vilareal, Sanlúcar de Barrameda  o El Puerto de Santa María. Este ha llevado unas 9.000 personas en  unas 50 salidas en 2013 y desde que se instalaron en el Guadalquivir  en 2005 han llevado a Sevilla a 72.000 personas, con previsiones de  mantenerse. La estancia media en Sevilla es de tres y cuatro días semanales  con visitas a la ciudad, excursiones o tiempo libre, mientras que  potencian la marca 'Sevilla' en los más de 200.000 folletos que  editan cada año en cuatro idiomas y distribuyen en 44 mercados. La  compañía tienen fletado un avión completo en 'back to back'  Francia-Sevilla-Francia que funciona desde el 14 de febrero al 30 de  noviembre, con una ocupación media del 85 por ciento.

  • 1