Local

Sevilla recupera el segundo besamanos a su patrona

La Virgen volvió a recibir la devoción de la ciudad en el epílogo de sus cultos.

el 20 ago 2012 / 20:02 h.

TAGS:

La Virgen de los Reyes durante el segundo de sus besamanos en la Capilla Real

Cuando apenas habían transcurrido unos días desde el encuentro de la patrona con los sevillanos en la mañana del 15 de agosto, la Virgen de los Reyes volvía a recibir la devoción de toda la ciudad. Así, las puertas de la Capilla Real se abrían de nuevo en la tarde de ayer para la celebración del conocido como segundo besamanos, el epílogo de los cultos agosteños que se dedican en honor de la imagen fernandina.

Eran aproximadamente las seis de la tarde cuando decenas de sevillanos, desafiantes ante las altas temperaturas que en ese momento asolaban las calles de la ciudad, comenzaron a rendir honores a la Virgen de los Reyes en el interior de su remozada capilla. En el entorno de la Catedral no se intuían las largas colas que pudieron verse durante la celebración del primero de sus besamanos -los días 4 y 5 de agosto-, pero lo cierto es que no cesó en todo momento el discurrir de personas ante la Virgen, en una especie de acción de gracias contenida por la esplendorosa mañana del Día de la Asunción que había vivido la ciudad hacía menos de una semana.

Hasta las diez de la noche pudieron acercarse ayer los sevillanos a besar las manos de la patrona de la ciudad. Un culto que se prolongará también a lo largo de la jornada de hoy, una vez que finalice la eucaristía de la octava que viene celebrándose en su honor a partir de las 8 y media de la mañana. A su conclusión, la imagen fernandina volverá a estar en besamanos hasta las dos de la tarde.

Para la mañana de este miércoles quedará la tradicional apertura de la urna de San Fernando, en horario de ocho y media a diez y media de la mañana. Será la primera vez en este año que los sevillanos puedan visitar al Rey Santo, ya que debido a las obras de restauración de la Capilla Real la apertura que se realiza cada mes de mayo, coincidiendo con su festividad, tuvo que ser suspendida.

Por este mismo motivo, el Cabildo Catedral y la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes acordaron suspender el pasado año el segundo de los besamanos en honor a la patrona. Unos trabajos que motivaron el traslado de la imagen hasta la cercana parroquia del Sagrario, de la que regresó la tarde del pasado 3 de agosto en un traslado con carácter privado.


  • 1