Local

Sevilla registró en 2010 un 7% más de visitantes

el 23 ene 2011 / 07:55 h.

TAGS:

En una coyuntura en la que los principales destinos turísticos españoles -caso de Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca- han empeorado o mantenido con dificultad sus números, el que Sevilla haya registrado un notable incremento del turismo en 2010 hace albergar esperanzas de que el presente año pueda ser el del "despegue definitivo" para el sector y de "abandono de los efectos de la crisis". A falta de los datos oficiales del mes de diciembre, Sevilla cerró el año 2010 con un incremento del 7% en el número de viajeros y del 8% en el de las pernoctaciones. Además, octubre fue el mejor mes turístico de la historia con una subida del 14% en el número de pernoctaciones y un incremento del 8,9% en el de las visitas con respecto al mismo mes de 2009.

La constatación de estos datos, la estupenda acogida que ha tenido la ciudad en Fitur y el trabajo desplegado ya por el Consorcio de Turismo, con 56 congresos cerrados para 2011 y otros 30 eventos más gestionados por el Convention Bureau, "nos hacen pensar en un año 2011 halagüeño y muy esperanzador", asegura la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro. Buen parte de esas esperanzas están depositadas en la inauguración, a partir del próximo mes de marzo, del nuevo auditorio de Fibes, un recinto que generará enormes posibilidades y permitirá a la ciudad recuperar una posición predominante en España en cuanto al turismo de congresos.
Prieto-Castro califica de "muy bueno" el balance del papel jugado esta semana por la delegación sevillana en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), con logros como el de la obtención por vez primera para Sevilla de la presidencia de la Red de Ciudades AVE, el ingreso de la ciudad en el club gastronómico Saborea España y la más que probable incorporación de la capital andaluza a la Red de Ciudades de la Judería.
Como prolegómeno a la participación en Fitur, la delegación sevillana desplegó el fin de semana previo una carpa promocional en la Plaza de España de Madrid y presentó las credenciales de Sevilla como ciudad de congresos ante 131 empresas francesas en la residencia del embajador galo en España.

  • 1