viernes, 16 noviembre 2018
06:52
, última actualización
Local

Sevilla se abona al sol y a los 20 grados

El jueves subirán las temperaturas y se mantendrán el fin de semana.

el 22 nov 2011 / 20:24 h.

TAGS:

El buen tiempo volverá este fin de semana a la ciudad.

No solo en cuestiones electorales Sevilla es una rara avis. Si el mapa electoral de España se ha teñido de azul tras el 20-N con un pequeño punto rojo al sur, el mapa de isobaras está sembrado de nubes, gotas de lluvia y frío salvo en Sevilla, donde reina el icono del sol y las temperaturas máximas no bajarán de los 20 grados.

El domingo, la fiesta de la democracia se celebró en Sevilla, como en medio país, entre paraguas y cielos grises, normales por otra parte en este periodo otoñal. Incluso el Ayuntamiento pensó que el mal tiempo había llegado para instalarse definitivamente y el lunes puso en marcha la campaña Ola de Frío destinada a que las personas sin hogar acudan al centro de acogida municipal y no pasen las noches a la intemperie. No es que no vaya a hacer frío por las noches como para dormir al relente, pero de momento, la previsión meteorológica para Sevilla se libra del temporal de lluvia y frío que azota al resto de España.

Ayer, 18 provincias estaban en alerta naranja o amarilla por lluvia y viento. Mientras, en Sevilla, lució el sol y las temperaturas máximas no bajaron de los 17 grados. Hoy se mantendrán igual pero a partir del jueves no solo no arreciará el frío sino que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet ) prevé que suban las temperaturas que, hasta después del fin de semana, oscilarán entre los 8 y 9 grados de mínima y los 20 o 21 de máxima.

Y es que, eso sí, las diferencias térmicas durante el día se acentuarán de forma que, sobre todo las mañanas, serán especialmente frías en comparación con las máximas que se van a alcanzar durante las jornadas. O sea, que no sea exagerado al abrigarse por la mañana cuando se asome a la ventana para decidir qué ropa ponerse porque a mediodía le pueden sobrar muchas prendas. Los cielos estarán muy despejados de forma que este fin de semana no estará pasado por agua como el anterior y los vientos soplarán moderados de componente nordeste o este.

La semana comenzará con las mismas condiciones tanto en lo referente a la ausencia de lluvias como en cuanto a temperaturas.

  • 1