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Sevilla se consolida como uno de los 10 mejores destinos turísticos del mundo

En pleno éxtasis del sector en la capital, con cifras históricas de ocupación, la prestigiosa revista neoyorquina Travel + Leisure la sitúa séptima en el ranking de ciudades, tras Roma y Estambul.

el 05 ago 2014 / 11:00 h.

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©Miguel Mesa - turistas- n 1319- 15-03-01 Turistas descansando y tomando el sol en la Plaza de España, uno de los monumentos más visitados y mejor valorados por los visitantes. / Miguel Mesa Mientras Sevilla disfruta de uno de los momentos más dulces de su historia en materia turística, con una ocupación hotelera sin precedentes y un Ayuntamiento empeñado en que las cosas vayan aún mejor, desde Estados Unidos llega la consagración de la capital de Andalucía como uno de los mejores destinos del mundo para los viajeros: la revista neoyorquina Travel + Leisure, que se cuenta entre las más reputadas de su especialidad, la sitúa en el séptimo puesto del ranking con una puntuación de 89,28 sobre 100, apenas unas décimas por detrás de Roma y Estambul, y por delante de París, El Cairo, Praga... y de toda España, aunque seguida por Barcelona, en octava posición. Tras conocer la noticia, el concejal de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, manifestó ayer a este periódico que «el posicionamiento de Sevilla como destino turístico internacional es altamente favorable y este dato no hace más que corroborar que Sevilla es un destino turístico preferente. La importancia de este posicionamiento es muy relevante ya que se trata de una revista de gran prestigio e influencia a nivel internacional. Desde el Ayuntamiento –prosigue Serrano– llevamos tiempo trabajando para conseguir que Sevilla sea un referente como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional y estamos realmente satisfechos con el resultado del estudio de este tipo de publicaciones tan reputadas. Esto significa que no sólo los datos de visitantes o pernoctaciones avalan nuestro trabajo, sino también la percepción que los turistas tienen de Sevilla y la magnífica impresión que se llevan después de visitarla». La noticia llega tras saberse que los hoteles sevillanos han hecho en 2014 el mejor mes de junio de la historia –desde que se lleva la cuenta–, con una subida del 7 por ciento sobre la misma fecha del año pasado y una cifra total de 180.956 viajeros. El que el alcalde celebrase estos datos mientras se presentaba la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero en el Patio de Banderas, y justo en plena campaña de imagen de la ciudad y de captación de visitantes extranjeros, era toda una declaración de intenciones de las autoridades locales en la apuesta por una actividad del sector servicios que supone para Andalucía nada menos que un 13 por ciento de su Producto Interior Bruto. El respaldo al destino Sevilla por parte de la citada publicación, que elabora sus listas en base a las opiniones y valoraciones de sus lectores, no es excepcional; ya el mes pasado, esta misma Travel + Leisure colocaba el Alfonso XIII en el puesto 78 de los mejores hoteles del mundo, una exclusiva lista en la que no figura ningún otro establecimiento español. Además, a mediados de julio el renombrado medio de comunicación estadounidense The Huffington Post situaba Sevilla en la segunda posición de los lugares que uno debe visitar al menos una vez en la vida –la selecta relación titulada The Top 50 Cities to See in Your Lifetime–, definiéndola como «la joya de la corona de la España imperial». Un lugar «donde los visitantes pueden deleitarse en estrechas calles repletas de flores de azahar, castillos árabes y algunas de las tapas más legendarias de España». Como curiosidad, la primera ciudad de esta lista de The Huffington Post es Venecia. Los datos estadísticos parecen querer avalar esta fama creciente de Sevilla en el ámbito del turismo mundial. Según las estimaciones oficiales de Analistas Económicos de Andalucía, perteneciente a Unicaja y una de las referencias claves de la información económica, el sector turístico sevillano «ha mostado signos de mejora» en los primeros meses de este año. Entre enero y mayo de 2014, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros ha crecido un 8,3 por ciento interanual gracias tanto a la demanda nacional (9,3 por ciento) como extranjera (7,3).

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