Local

Sevilla se deja ver en Sicab

el 28 nov 2010 / 18:50 h.

TAGS:

Los sevillanos hicieron suyo Sicab.

El pueblo ha hablado. Y vaya si lo ha hecho estos días en Sicab (Salón Internacional del Caballo Pura Raza Español). Con los chuzos que cayeron el sábado y con la rasca generalizada que ha impuesto este otoño traicionero, más de 200.000 sevillanos y foráneos se han dejado ver por el Palacio de Congresos que, para según quien, puede andar allá donde Cristo perdió la sandalia.

Ni el Festival Erótico ni el de la Cerveza Gratis que se celebrara mañana, si los madrileños colocaron un oso encaramado a un madroño en la Puerta del Sol y lo convirtieron en santo y seña aquí se tendría que colocar en la bandera de la ciudad al caballo de la estatua ecuestre del Prado de San Sebastián, apeando previamente a Simón Bolivar.

La XX edición del Salón ha cubierto sus expectativas al registrar una de las cifras más altas de su historia. En esta edición han participado 913 caballos, 303 ganaderías y con plena ocupación de ‘stand' comerciales. Además, se han acreditado un total de 374 periodistas de diez nacionalidades diferentes --España, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia, México, Portugal, Alemania y Suecia-.

Además, Sicab ha querido dedicar el XX aniversario a la ciudad de Sevilla, como agradecimiento a la acogida que desde hace ya 20 años dispensa al salón cuya continuidad en la ciudad parece más que asegurada después de que algunos postularan llevarlo a Madrid. La inauguración oficial de Sicab estuvo a cargo de Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, acompañada de diversas autoridades. Además, se ha celebrado el Día del Niño, en el que el recinto acogió a 5.113 alumnos de 77 escuelas de Sevilla capital y provincia. Ese día se celebro el IV concurso de pintura Sicab bajo el lema El caballo y su entorno.

También ha tenido lugar el XI Congreso Internacional de Cirugía Equina que ha convocado a unos 400 veterinarios con la participación de algunos médicos internacionales interesados en el más coqueto de todos los equinos.Otro hit del encuentro ha sido espectáculo Aniversario, de modo que el sábado, en sus dos funciones y el domingo, se agotaron todas las entradas a la venta, llenando el aforo de 5.500 visitantes en cada uno de los pases.Por su parte, la web ‘www.sicab.tv' ha duplicado sus visitas con respecto al año anterior con 180.000 visitas de usuarios de más de 40 países del mundo como España, Estados Unidos, Holanda, México, Francia, Suecia, Bélgica, Italia, Alemania, Costa Rica, China, Japón, Indonesia o Malta.

En la tarde de ayer se entregaron los premios especiales Sicab 2010, cuyos ganadores fueron Rafael Ayala, a la Mejor Ganadería Criadora; Yeguada Can Maynou, Mejor Ganadería Expositora; Yeguada Moran, Campeón de la Raza; Rafael Ayala, Campeona de la Raza, y Yeguada Ferrero, Campeón y Campeona Joven de la Raza.

DE UTILIDAD

Qué: Salón Internacional del Caballo Pura Raza Española.
Más información: Si lee estas líneas y lamenta ahora su olvido puede mitigar la espera hasta el próximo Sicab visitando la página web del Salón (www.sicab.org ). En ella encontrará galería gráficas de esta edición y vídeos que le darán una buena idea de... lo que se ha perdido. Pero pierda cuidado, la continuidad de Sicab en Sevilla parece estar asegurada.  

  • 1