Local

Sevilla se inunda de los sabores del XVII de la mano de Murillo

El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Empresarial de Hostelería organizan la Ruta Cultural y Gastronómica del pintor, que permitirá degustar los sabores de la época.

el 05 mar 2010 / 13:51 h.

TAGS:

Rosamar Prieto-Castro presentó la Ruta Gastronómica de Murillo.

Murillo seguirá muy presente en Sevilla gracias a la Ruta Cultural y Gastronómica del pintor que permitirá degustar sabores de la época del artista en 32 restaurantes de la capital andaluza desde hoy 5 de marzo y hasta el próximo 30 de mayo.

El proyecto, que ha sido presentado por la delegada de Turismo y Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro y por el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla, Juan Robles, pretende ofrecer un atractivo añadido a la ya de por sí amplia oferta turística de la ciudad, uniendo cultura y gastronomía. Y es que según los datos del Observatorio Turístico del Consorcio Turismo de Sevilla, en 2009, la gastronomía fue la principal razón para visitar la ciudad para 650.000 personas, que la valoraron con un notable alto (4,27 sobre 5).

La Ruta Cultural y Gastronómica de Murillo completa así la exposición "El joven Murillo" inaugurada el pasado 20 de febrero en el Museo de Bellas Artes. De esta forma, se pretende que los visitantes no sólo disfruten del recorrido cultural en el museo, sino que lo amplíen, visitando otros lugares relacionados con la vida del pintor, como la Parroquia de la Magdalena, donde se encuentra la pila donde fue bautismado el 1 de enero de 1618, o monumentos dedicados al pintor como el ubicado en la Plaza del Triunfo; y que lo culminen siguiendo la ruta gastronómica en los 32 establecimientos que forman parte del proyecto. Perdiz en escabeche, sopa de ajo, cocido de calabaza y habichuelas, delicias de pollo aromatizado... son sólo algunos de los ejemplos que el visitante podrá degustar, y que han supuesto un enorme esfuerzo por parte de los restauradores, que han estudiado la gastronomía del siglo XVII, pero haciendo guiños constantes a la cocina actual, según explicó Juan Robles.

Rosamar Prieto-Castro recordó que el turismo es la industria mas importante de la ciudad, "por lo que se le presta especial atención". Según la delegada, los datos del Observatorio apuntan a la importancia de captar turismo durante todo el año y no sólo en determinadas épocas, y fomentar las diferentes ofertas culturales que dispone. De hecho, la delegada ha subrayado que "el turismo es una de nuestras principales industrias y de ahí la importante apuesta cultural desarrollada por el Ayuntamiento para este 2010, consciente de que la oferta cultural se ha convertido en el segundo segmento turístico más importante a nivel internacional".

La delegada de Turismo y Fiestas Mayores recordó también que la principal razón para venir a Sevilla es por el enriquecimiento cultural, que tiene una puntuación de 4.31 sobre 5, siendo la Catedral, la Plaza de España y el Alcázar lo más visitado.

El reparto de material promocional y de 5.000 folletos informativos en español e inglés, la apertura de blogs específicos o la llegada de medios de comunicación de otros países son algunas de las medidas llevadas a cabo para dar a conocer esta iniciativa.  

  • 1