Local

Sevilla se traslada al Rocío

Han sido muchos días de camino por los términos municipales de Sevilla. La hermandades del Rocío se encuentran ya en la aldea almonteña y el momento del salto a la reja llegará esta noche, como dicen los almonteños, cuando la Virgen del Rocío quiera..

el 16 sep 2009 / 03:33 h.

Han sido muchos días de camino por los términos municipales de Sevilla. La hermandades del Rocío se encuentran ya en la aldea almonteña y el momento del salto a la reja llegará esta noche, como dicen los almonteños, cuando la Virgen del Rocío quiera. Hemos vividos dos días en Villamanrique de la Condesa, punto importante en el camino rociero, y la charla con los romeros y romeras ha sido grata. Han sido invitados del programa especial de Radio Sevilla, emitido el jueves desde la localidad aljarafeña, alcaldes que acompañaban a las hermandades por allí, como el de Los Palacios (Antonio Maestre, junto con parte de su equipo de gobierno), o la de Lebrija, María José Fernández.

El dispositivo que ha montado un año más el Consistorio manriqueño ha funcionado a las mil maravillas y la Consejería de Gobernación está viendo recompensado el esfuerzo de miles de profesionales. El vado del Quema ha sido otro lugar donde el Ayuntamiento de Aznalcázar ha querido realzar el protagonismo que tiene ese punto. Allí ha entregado medallas a cada hermandad y de eso me dio cuenta su alcaldesa, Dolores Escalona.

  • 1