miércoles, 24 abril 2019
08:47
, última actualización
Local

Sevilla se une a la manifestación mundial de este sábado 15 de octubre

Bajo el lema 'Toma la calle, rompe su bolsa, gobierna tu vida', los participantes partirán de Plaza de España a las 18:00 horas y finalizarán en la Encarnación.

el 13 oct 2011 / 17:05 h.

TAGS:

El Movimiento 15M Sevilla ha realizado este jueves un llamamiento  para participar en la manifestación de carácter mundial que tendrá  lugar en 710 ciudades de 70 países de todo el mundo el próximo sábado  15 de octubre, bajo el lema 'Unidos por un cambio global'.

En rueda de prensa, los integrantes de este movimiento han  informado de que esta convocatoria va a ser secundada en Sevilla con  una manifestación que partirá a las 18,00 horas de la Plaza de  España, y que recorrerá las avenidas Isabel la Católica y El Cid, la  calle San Fernando, la Avenida de la Constitución, Plaza Nueva  --donde en función del número de manifestantes se desdoblará en  Sierpes y aledaños-- y la calle Laraña, para finalizar en la Plaza de  la Encarnación.  

Asimismo, se ha difundido una convocatoria que anima a la  ciudadanía a acercarse el día antes de la manifestación, este viernes  14 de octubre, a las 17,00 horas, en la Plaza de la Encarnación para  elaborar las pancartas de la marcha, que en Sevilla ha adoptado el  lema específico 'Toma la calle, rompe su bolsa, gobierna tu vida'.  

Además, en dicha rueda de prensa se ha resaltado que esta  manifestación será, como todas las convocadas por el M15M, de  carácter "pacifista, apartidista y asindical --sin símbolos  identificativos--, con el objeto de seguir manteniendo como rasgo  esencial del movimiento su carácter ciudadano y horizontal,  independiente de partidos y sindicatos. Un grupo de personas  voluntarias identificadas con chalecos reflectores y el lema  'mediación 15M' velarán por ello.  

Al término de la manifestación, además de contar con la  colaboración de artistas para actuaciones diversas que animarán la  marcha, se conectará vía streaming en directo con otras plazas del  mundo que también tomarán las calles este día. A continuación,  tendrán lugar una serie de intervenciones de miembros del M15M  Sevilla, todas ellas breves, pero con la vocación de mostrar la  diversidad de este movimiento y las problemáticas a las que intenta  dar respuesta, tales como vivienda, educación, etcétera.  

Tras las distintas intervenciones, está prevista la distribución  en distintos espacios de las asambleas de barrios y pueblos en las  setas para informar a la ciudadanía sobre el M15M, con el objetivo de  que los manifestantes puedan contactar personalmente con las personas  que en su mismo barrio o pueblo se organizan en asambleas del 15M.  

Finalmente, también se ha presentado el manifiesto de la  convocatoria de Sevilla, en el que se afirma que el "el día 15 de  octubre nos reuniremos en las plazas de todo el mundo, porque hemos  comprendido que este mundo es uno y es nuestro. No sólo decimos,  'pueblos del mundo, `uníos!', lo estamos haciendo", destacando así el  carácter global de la convocatoria.

  • 1