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Sevilla seduce de cerca

La provincia se promociona en mercados «de proximidad».

el 13 nov 2009 / 21:08 h.

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Como una maniobra de seducción. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, definió de esta manera la nueva campaña de promoción de la oferta turística de la provincia en territorios de interior cercanos a Sevilla. El objetivo de esta acción es incrementar las visitas en el comienzo de la temporada de invierno y de cara al periodo navideño. En el acto celebrado ayer, Rodríguez Villalobos estuvo acompañado del delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Obregón, y del presidente de la asociación sevillana de Hostelería, Juan Robles.

La promoción, que recorrerá las ciudades de Cáceres, Badajoz y Granada, entre el 17 de noviembre y el 6 de diciembre, forma parte del programa Hay otra Sevilla a tu alcance, destinado a incrementar el conocimiento de la oferta de la provincia y atraer visitantes "de proximidad".
La campaña se realizará, asimismo, en centros comerciales de Sevilla capital y la zona metropolitana entre el 11 y el 31 de diciembre, para descubrir la provincia a los propios sevillanos.

Según datos de un informe realizado por la Universidad de Sevilla ofrecidos por el presidente de la Diputación en relación al perfil de los turistas que visitaron la provincia en 2008, las comunidades autónomas que más visitantes vierten al conjunto de municipios sevillanos son la propia Andalucía (con un 77,5%), seguida de Extremadura, y, algo más alejada, Madrid.

En referencia a estos datos, Villalobos aseguró que "fidelizar ese turismo de cercanía es y seguirá siendo el principal objetivo de la Diputación en política turística."
A ello responde el programa Hay otra Sevilla a tu alcance, que contempla acciones dirigidas a los agentes de viaje, por un lado, y al consumidor final, por otro. Desde su puesta en marcha a principios de año, se han organizado más de nueve viajes de familiarización a la provincia, en la que han participado unos 100 agentes de viajes de las provincias andaluzas y también de Extremadura.

En otra de las vertientes de este programa, y con el objetivo de llegar directamente al potencial visitante de la provincia, la Diputación realizó una acción promocional en las playas andaluzas, concretamente, en las de las provincias más próximas a Sevilla, como son Cádiz, Huelva y Málaga. Rodríguez Villalobos se refirió al éxito de esa promoción estival, "que fue visitada por unas 70.000 personas".

Al respecto, Villalobos consideró que "el impacto de todas las actividades se concreta en el incremento de visitantes, que no se resiente a pesar del período económico de crisis".
En las ciudades que ahora se recorrerán, se instalará en lugares de máxima afluencia de público una carpa de 50 metros cuadrados, decorada con paneles informativos. Desde esa carpa se distribuirán 50.000 folletos de información turística, se repartirán 40.000 incentivos promocionales y se sortearán 18 fines de semana en hoteles de la provincia.

Obregón felicitó a la Diputación por "la promoción que se hace", al tiempo que resaltó que "la Junta no baja ni un sólo euro en el presupuesto dedicado a ofertar el turismo".

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