Local

Sevilla sí que tiene talento

Ventrilocuos, magos, cantantes de ópera, bailarines, humoristas, acróbatas y muchos cantaores y bailaores flamencos acudieron el sábado a la llamada de Cuatro, que busca a artistas que sorprendan y entretengan para su nuevo programa, Tienes talento.

el 14 sep 2009 / 20:57 h.

Miguel Ángel Parra

Ventrilocuos, magos, cantantes de ópera, bailarines, humoristas, acróbatas y muchos cantaores y bailaores flamencos acudieron el sábado a la llamada de Cuatro, que busca a artistas que sorprendan y entretengan para su nuevo programa, Tienes talento.

Ana, Cristina, Teresa y Mari Ángeles son cuatro quinceañeras que bailan "bulerías pop con bata de cola" al son de Diego Carrasco. Manolo Carrera, David López y José María Peña son unos veteranos humoristas que forman el trío cómico Por una sonrisa desde hace cinco años. Nita ha venido desde San José de la Rinconada animada por sus amigas para demostrar que puede ser una cantante pop. Todos ellos tienen algo en común: talento.

Y es que Sevilla tiene talento. Y mucho. Al menos, esto es lo que cree Alberto Puerta, de la productora Grundy, que prepara el programa Tienes talento para Cuatro. "Todo el que crea que tiene talento tiene que venir. No buscamos frikies sino un showman multidisciplinar. Ya hay programas para cantantes y para bailarines. Nosotros queremos dar una oportunidad a los que no tienen su hueco en estos programas, desde monologuistas a especialistas en artes marciales, en definitiva, cualquier forma de entretener a la gente", afirma.

Tienes talento es un formato creado por Simon Cowell, el Risto Mejide del OT americano y creador también de Factor X. El programa ya se ha emitido en 18 países con enorme éxito y en Reino Unido ha lanzado a la fama a Paul Potts, un ex vendedor de móviles aficionado a la ópera que ya ha vendido más de un millón de copias de su primer disco.

Quizás siguiendo ese mismo sueño vino a Sevilla José Carlos Herrero, un profesor de Córdoba que canta ópera en sus ratos libres y que quiso mostrárselo a los responsables del programa.

Los castings, que ya han pasado por Madrid, Tenerife y Badajoz, continuarán por el resto de España hasta el día 15. En una gala que se realizará en enero en San José de la Rinconada, los tres miembros del jurado (todo un secreto de la organización, aunque serán "profesionales con credibilidad") realizará otra criba.

Los que pasen a la final podrán escuchar, ya en el plató y junto a la presentadora, Nuria Roca, aquello de 'Tienes talento'.

  • 1