Local

Sevilla sigue en alerta amarilla por el viento

el 24 feb 2010 / 20:02 h.

TAGS:

La capital andaluza, al igual que otras ciudades como Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Segovia, Madrid y Badajoz, seguirá en alerta amarilla debido al fuerte viento.

Según las previsiones de la Agencia estatal de Meteorología (AEMET) en Sevilla los cielos estarán nubosos con precipataciones de débiles a moderadas y temperaturas sin cambios. Nos obstante, serán los vientos del suroeste de moderados a fuertes, los protagonistas de una jornada en la que soplarán rachas muy fuertes durante la mañana en las zonas altas.

En varias provincias del resto del país como Cantabria, Burgos,  Palencia, Soria, Valladolid, Zamora, La Rioja, Alava, Guipúzcoa,  Vizcaya y Asturiasel riesgo por viento es aún mayor por lo que tienen activada la alerta naranja.

En cuanto a las lluvias, en el noroeste peninsular se esperan precipitaciones de intensidad moderada, que pueden ser fuertes o persistentes y acompañadas de tormenta en Galicia. Ésta se extenderá de oeste a este hacia el resto de la Península y Ceuta, dejando precipitaciones en casi todas las provincias, salvo en el extremo este. También serán poco probables y de intensidad muy débil en el cantábrico oriental.

Así pues, varias ciudades entre las que se encuentran Ciudad Real, Toledo, Avila, A Coruña y Ourense están en alerta amarilla además de por viento, por lluvia. Y en Salamanca, Cáceres, Lugo y Pontevedra también en alerta naranja por los mismo motivos.

En el extremo este peninsular, Melilla, Baleares y Canarias predominara el cielo poco nuboso, aunque habrá nubes altas. En cuanto a la cota de nieve, se situara entre los 1.700-1.800 metros en el cuadrante noroeste, bajando hasta los 1.000-1.200 metros, mientras que en el resto de la mitad norte estará entre los 1.300-1.700 metros de altitud.

 

  • 1