Local

Sevilla sigue en alerta por las altas temperaturas

Un total de 14 provincias y las Islas Canarias están en alerta  amarilla (riesgo) por tormentas, por lluvias que podrán acumular 15  litros por metro cuadrado en una hora y por temperaturas máximas de  hasta 38 grados centígrados.

el 22 jun 2011 / 09:33 h.

TAGS:

Un total de 14 provincias y las Islas Canarias están en alerta  amarilla (riesgo) por tormentas, por lluvias que podrán acumular 15  litros por metro cuadrado en una hora y por temperaturas máximas de  hasta 38 grados centígrados, según la predicción de la Agencia  Estatal de Meteorología (Aemet).

Concretamente, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Murcia y Canarias  están en alerta por temperaturas máximas, las cuatro provincias  catalanas, Castellón y Valencia tienen activada esta alerta por  tormentas y las tres provincias aragonesas lo están por lluvias y  tormentas.

Así, las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en el  sureste y descenderán ligera a moderadamente en la mitad norte  peninsular, pudiendo ser este ascenso localmente notable en el  Cantábrico oriental. En el resto del país, los termómetros se  mantendrán sin cambios significativos, persistiendo los valores altos  en Canarias, interior de Andalucía y de Murcia.

Además, se prevé nubosidad de evolución en Aragón e interior de  Cataluña, Castellón y Valencia, con chubascos y tormentas que pueden  ser localmente fuertes. Con menor probabilidad e intensidad, estos  fenómenos también pueden afectar al alto Ebro, Pirineo navarro, resto  del Sistema Ibérico y sierras del sureste peninsular.  

Asimismo, los cielos estarán nubosos y habrá lluvias y lloviznas  débiles al principio de la jornada en el litoral de Galicia,  Cantábrico y extremo norte de Castilla y León, y estas  precipitaciones serán más probables en el Cantábrico oriental.  También habrá intervalos nubosos en el litoral de Alborán y se  esperan cielos poco nubosos en el resto de la Península y en ambos  archipiélagos.

Finalmente, los vientos soplarán moderados de componente noroeste,  con intervalos fuertes por la tarde, en el valle del Ebro; variarán  de flojos a moderados del norte en Canarias y litorales cantábrico y  gallego; y se prevé que sean flojos en el resto de España.

  • 1