Local

Sevilla sigue sin el torneo que Zoido apalabró en su viaje a París en 2011

El alcalde acudió a una final de Roland Garros para cerrar una competición ATP que hoy sigue en el aire

el 09 ago 2012 / 20:45 h.

TAGS:

El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, se mete en un jardín cada vez que es cazado en uno de sus viajes. Salvo el que hizo a San Petersburgo para defender ante la Unesco la Torre Pelli -un proyecto que, por cierto, cuestionó de inicio-, todos sus viajes se han visto envueltos en polémica. El último ha sido su visita a Londres para promocionar a Sevilla como subsede del Mundobasket de 2014. Lo que en principio iba a ser una reunión el domingo -como anunció a través de una nota de prensa-, se transformó en una estancia de cinco días con todos los gastos pagados por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para "promocionar a la capital".

Y todo tras ser pillado el miércoles in fraganti como un hincha más en el choque de cuarto de final de los Juegos Olímpicos entre las selecciones de baloncesto de España y Francia. Esa situación se asemeja a la protagonizada por Zoido en junio de 2011 cuando, pocos días antes de ser nombrado alcalde, fue cazado en la final de Roland Garros . Allí también fue invitado por la Federación Española de Tenis y, al igual que en el viaje de Londres, acudió para negociar la celebración de un encuentro internacional de federaciones de tenis y un torneo del ATP World Tour 250 en 2012 , para relanzar la imagen de la ciudad desde un punto de vista tanto deportivo como turístico.

A su vuelta, Zoido dijo que la llegada de este torneo estaba "casi cerrado". Sin embargo, un año después, Sevilla no sólo no cuenta con un torneo ATP, sino que ni siquiera ha avanzado en las negociaciones, a la vista de las dificultades que acarrea que un torneo de esas características sea rentable si no acuden las estrellas tenísticas. Hasta se puso a tiro la licencia del torneo de Belgrado, propiedad del tenista Novak Djokovic.

Sin embargo, desde ese anuncio, el Gobierno local no se ha dirigido a la Federación Española de Tenis para interesarse en adquirir la licencia de este torneo. Un año después, el viaje a Londres se produce bajo el paraguas de la promoción del Mundial de baloncesto que se celebrará en España en 2014 y en el que Sevilla será una de las subsedes. Sin embargo, se desplazó manteniendo la incógnita de en qué pabellón se disputarán los partidos: si en San Pablo, tras una remodelación, o en un nuevo pabellón junto al estadio Olímpico. El tiempo dirá.

  • 1