Local

Sevilla sufrirá hoy vientos de 70 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta amarilla en toda la provincia de Sevilla a causa de los fuertes vientos que se esperan, de hasta 70 kilómetros por hora.

el 15 sep 2009 / 23:29 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta amarilla en toda la provincia de Sevilla a causa de los fuertes vientos que se esperan, de hasta 70 kilómetros por hora. La predicción apunta a que las rachas serán especialmente violentas a partir del mediodía en las Sierras Norte y Sur y a partir de las 18.00 horas en la capital y en la Campiña. El caso de Sevilla no es la excepción, sino la tónica predominante de hoy en España, donde sólo seis provincias -Murcia, Pontevedra, Valladolid, Barcelona, Tarragona y Gerona- se escapan de la alerta, bien por viento, bien por lluvia.

Esos avisos son resultado de una borrasca que sobre Sevilla sólo dejará sus últimos y leves coletazos. Así, además del viento, para la jornada de hoy se esperan precipitaciones persistentes pero más mansas que torrenciales; es más esperable que llueva a primera hora, donde se fija la máxima probabilidad de precipitaciones, del 60%. Las temperaturas máximas suben dos grados respecto a ayer, hasta los 18, pero las mínimas también descienden tres más, hasta situarse en los 8 grados. La media se sitúa estos días entre dos y tres grados por debajo de lo que sería habitual en el mes de marzo. El jueves, sin embargo, el mercurio sube nuevamente hasta los 11 grados y desaparecerán tanto el viento como las nubes.

  • 1