Economía

Sevilla tendrá conexión aérea con Melilla

Air Nostrum, filial regional de Iberia, abrirá a partir de enero de 2008 tres nuevas rutas que conectarán Melilla con Sevilla, Palma de Mallorca y Valencia, fruto de una negociación de dos meses entre la Ciudad Autónoma y la compañía aérea, que amplía así a ocho el número de destinos directos entre Melilla y la Península. Según el consejero delegado de la compañía Air Nostrum...

el 14 sep 2009 / 20:00 h.

Air Nostrum, filial regional de Iberia, abrirá a partir de enero de 2008 tres nuevas rutas que conectarán Melilla con Sevilla, Palma de Mallorca y Valencia, fruto de una negociación de dos meses entre la Ciudad Autónoma y la compañía aérea, que amplía así a ocho el número de destinos directos entre Melilla y la Península.

Según el consejero delegado de la compañía Air Nostrum, Carlos Bartomeu, está previsto que el vuelo de Sevilla comience a funcionar el 9 de enero y tenga cuatro frecuencias semanales en ambos sentidos, operando los lunes, miércoles, viernes y domingos, lo que permitirá dar respuesta a "una demanda histórica".

Para la ruta de Palma de Mallorca, que tendrá como fecha de inicio el 12 de enero, la aerolínea filial de Iberia ha establecido una frecuencia semanal, los sábados, mientras que el vuelo de Valencia, que comenzará a funcionar el 13 de enero, operará también en ambos sentidos una vez a la semana los domingos.

Los billetes se pondrán a la venta desde hoy, aunque por el momento no se han dado a conocer las tarifas para estas nuevas rutas, que tienen como objetivo "satisfacer la demanda con un mejor producto, duplicarla y aumentar las posibilidades de viaje", subrayó Bartomeu. Además, la línea de Málaga, que es la conexión aérea más importante de Melilla con nueve frecuencias diarias y una previsión de 182.000 pasajeros en 2007, se potenciará ofertando un segundo vuelo a precio reducido, cuya tarifa será única para todos los viajeros residentes, 59,28 euros por trayecto.

  • 1