Local

Sevilla tendrá en Cruzcampo el bloque de pisos más alto

Los suelos de la antigua fábrica albergarán un edificio singular de 23 plantas en la avenida de Andalucía.

el 30 dic 2010 / 19:56 h.

TAGS:

Cruzcampo, en 2008, cuando anunció su traslado.

Tras el fiasco del barrio de diseño que iban a proyectar cuatro de los arquitectos más reconocidos del mundo (Norman Foster, Isozaki, Nouvel y el sevillano Guillermo Vázquez Consuegra) para la empresa vasca Urvasco, la nueva propietaria de los suelos (Compañía para los desarrollos inmobiliarios de la ciudad Híspalis) ha presentado a la Gerencia de Urbanismo su plan especial para el terreno donde prevé construir un "edificio singular" de 23 plantas en el frente de la avenida de Andalucía.

Sería el bloque de pisos más alto de Sevilla, después de la torre de oficinas de Los Remedios, y sin contar, por supuesto, con el rascacielos de César Pelli para la caja de ahorros Cajasol.La Junta de Gobierno aprobó ayer de forma inicial el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) para los suelos de la antigua planta de Cruzcampo en la avenida de Andalucía, una bolsa de 196.283 metros cuadrados destinada a viviendas libres y protegidas, equipamientos públicos y usos terciarios. En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno municipal, Nieves Hernández, aclaró que ahora el documento será sometido durante un mes a su preceptivo periodo de información pública.

Según el acta aprobada, recogida por Europa Press, se trata de 196.283 metros cuadrados declarados suelo urbano no consolidado por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y en los que dicha área de reforma interior ha de resolver la conservación de parte de las instalaciones de la fábrica, así como los desarrollos urbanísticos de los suelos liberados a cuenta del desmantelamiento de la factoría.

El PGOU atribuye a este espacio la construcción de instalaciones deportivas y una biblioteca que goce de al menos 4.550 metros cuadrados. El Plan General, además, prevé para este ámbito una edificabilidad de 255.168 metros cuadrados por lo que a viviendas libres y protegidas y usos terciarios se refiere, además de 8.000 metros cuadrados de usos educativos. El solar se dividirá en "dos zonas diferenciadas" por un nuevo vial que conectará la avenida del Greco con la calle constitutiva del "eje estructurante del conjunto".

  • 1