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‘Sevilla todo el año’ prevé atraer a mayores con alto poder adquisitivo

Las Cámaras de Sevilla e Italia lanzan paquetes turísticos exclusivos de alta gama

el 16 sep 2013 / 21:39 h.

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SEVILLA Uno de los grandes retos de una ciudad turística como Sevilla es mantener un equilibrio de visitantes durante todo el año. Este es uno de los objetivos de la iniciativa presentada ayer por las Cámaras de Comercio de Sevilla e Italia, Siviglia tutto l’anno [Sevilla todo el año], que prevé atraer el turismo de alto poder adquisitivo a la provincia con propuestas que van desde el flamenco hasta la enogastronomía, pasando por el golf. Se trata de un proyecto piloto en el que han participado establecimientos hoteleros y hosteleros de la capital hispalense y la provincia, y que prevé vender alrededor de 100 paquetes durante el primer año. El retorno de negocio que esto supondrá para Sevilla es de un millón de euros, según fuentes conocedoras del proyecto turístico, cuya comercialización en el país de origen recae en El Corte Inglés. “Se trata de un producto pensado para un cliente de entre 50 y 70 años con disponibilidad económica y en periodo de jubilación, es decir, que pueda desplazarse a hacer viajes”, señaló ayer el presidente de la institución cameral sevillana, Francisco Herrero, quien incidió en que “todo lo que se haga en beneficio del turismo en Sevilla bueno es”. La captación de clientes se centrará en la parte central y norte del país, desde las oficinas de El Corte Inglés en Roma y Milán, aunque serán 250 las agencias de viaje de toda Italia que ofertarán los siete paquetes para visitar Sevilla. Se repartirán un total de 20.000 folletos para promocionarlos. Su homólogo en la Cámara de Italia en Sevilla, Augusto Jannone, destacó la importancia del turismo procedente de ese país para la provincia, ya que es el principal mercado emisor junto a Francia. Vienen alrededor de 150.000 por país. “El turista italiano, además de su promedio de días de estancia (siete), se caracteriza por el gasto medio diario, de en torno a 105 euros, superado en Europa solo por los países nórdicos con 126 euros, y Suiza con 115. El gasto del turista francés es el último, con 80 euros”, dijo. Los presidentes de los hosteleros y hoteleros de Sevilla, Pedro Sánchez-Cuerda y Manuel Otero, destacaron la oportunidad que la iniciativa supone para la ciudad y para los establecimientos de uno y otro sector. “Tenemos que apostar por este turismo de calidad”, indicó Sánchez-Cuerda. Entre los hoteles participantes, Inglaterra, San Gil, Zenit o Fontecruz, mientras que entre los restaurantes figuran Casa Robles, La Raza, El Rinconcillo o El Candil, entre otros, que contarán con sus cartas en italiano y tendrán listado de aguas. Si algo llama la atención de la iniciativa es la apuesta por la provincia, ya que, de los siete paquetes, tres están centrados en otras ciudades como Osuna, Carmona y Écija. “Muchos de los que visitarán Sevilla a través de estos paquetes conocen la ciudad”, explicó Cataldo Chiaverini, de la Cámara italiana. “Se trata de ofrecer al huésped determinadas diferenciaciones exclusivas con hoteles y restaurantes de referencia y servicios turísticos con rutas específicas, escapadas y visitas exclusivas”, sentenció el italiano. Por último, el director de Receptivo Internacional de Viajes El Corte Inglés, Juan Carlos Basabé, explicó que la campaña comenzará en octubre, si bien el producto ya ha empezado a ser distribuido. “Es importante el tema de la desestacionalización, para que la gente no venga únicamente en Feria de Abril, sino que acuda a la ciudad todo el año”, señaló. En este sentido, explicó que se han desarrollado iniciativas parecidas en otros lugares de España “que están yendo muy bien”.

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