Deportes

Sevilla, Tottenham y Juande se verán las caras con Zokora por medio mientras Diarra espera

Sevilla, Tottenham y Juande Ramos se verán las caras el próximo martes en el juicio por la rescisión de contrato. Se da la circunstancia de que el club inglés es el dueño del pase de Didier Zokora, futbolista anhelado por el Sevilla, y la indemnización que se le pide puede ser un as en la manga. Alou Diarra, mientras, espera noticias.

el 16 sep 2009 / 04:03 h.

Sevilla, Tottenham y Juande Ramos se verán las caras el próximo martes en el juicio por la rescisión de contrato. Se da la circunstancia de que el club inglés es el dueño del pase de Didier Zokora, futbolista anhelado por el Sevilla, y la indemnización que se le pide puede ser un as en la manga.

El fichaje de un mediocentro que aporte nivel defensivo y capacidad para jugar el balón sigue viviendo capítulos. Varios son los nombres que maneja el club, y, curiosamente, un episodio del pasado podría influir para bien. La historia es la siguiente: el próximo martes, el Sevilla, Juande Ramos y el Tottenham se verán las caras en el Juzgado de lo Social número 3 con motivo del juicio que se celebrará por la rescisión unilateral del contrato del técnico.

El Sevilla ha puesto sus ojos en Didier Zokora, uno de los mejores futbolistas del Tottenham, y se ve en la necesidad de negociar con el mismo club que en su día propuso a Juande rescindir su contrato. Sabedor de que tarde o temprano tendría que indemnizar a su ex equipo, el manchego se cubrió las espaldas logrando que los ingleses aceptaran responder económicamente por él en caso de que la justicia diese la razón al Sevilla.

Al juicio deberá acudir el propio entrenador, un representante de la entidad británica y otro de la nervionense. El importe exacto de la reclamación del Sevilla no se conoce, aunque hay un concepto que puede tener mucha importancia: el lucro cesante. Juande dirigió al equipo durante dos temporadas y conquistó cinco títulos, además de lograr una clasificación para la Liga de Campeones. Por ello, el Sevilla podría utilizar este argumento a la hora de explicar los perjuicios que la marcha del técnico le ha ocasionado, hasta el punto de que tiene la posibilidad de reclamar los ingresos directamente imputables a la participación en competición continental y los derivados de los cinco títulos obtenidos cuando dirigía al Sevilla.

Juan de Dios Crespo, uno de los abogados españoles más acreditados dentro del mundo del deporte, es la persona que lleva la reclamación del Sevilla. No ha escatimado el club de Nervión a la hora de poner el asunto en manos de un auténtico especialista en legislación deportiva. "Si lo lleva él, el caso está ganado", dicen en Valencia, ciudad en la que reside Crespo. No lo va a tener fácil por tanto Juande.

Sin embargo, el juicio llega marcado ya no sólo por esa posibilidad que tiene el club presidido por José María del Nido de solicitar una indemnización millonaria a Juande y subsidiariamente al Tottenham, sino también por el interés del Sevilla por Zokora. El conflicto por la marcha de Juande puede ser un as en la manga a la hora de negociar con el club inglés, que estaría pidiendo unos nueve millones de euros por el futbolista, próximo a cumplir los 29 años.

Según Manolo Jiménez, Zokora no es el número uno de la lista. En Francia, el diario L'Equipe aseguraba ayer en primera página que el Sevilla ha presentado una oferta al Girondins de Burdeos por Alou Diarra de seis millones de euros, la cual habría sido rechazada. Diarra, internacional con Francia y ex jugador de clubes como Bayern de Múnich, Liverpool, Lens y Olympique de Lyon, ha sido una pieza clave en la reciente conquista del título de Liga y actualmente negocia su renovación con el Girondins.

Diarra y Zokora son de los centrocampistas más apetecidos por el Sevilla. Algunas fuentes apuntan a que hoy mismo podría celebrarse una reunión en Madrid entre las partes, representantes y clubes, para avanzar en el traspaso de alguno de estos dos jugadores al plantel nervionense.

  • 1