Local

Sevilla trabaja a contrarreloj

Entre 45 y 50 trailers tomarán el Paseo de Colón en la prueba ciclista del sábado

el 23 ago 2010 / 19:12 h.

TAGS:

"Lo gordo" empezará el jueves a partir de las 15.00 horas cuando la Policía Local corte el Paseo de Colón para empezar a montar carpas, vallas, tribunas e iluminación. Pero desde días atrás Sevilla se pone guapa para presentar su imagen a los 145 países a los que se retransmitirá esta prueba. Ayer lunes comenzaba la segunda fase del operativo que permitirá la salida contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España desde la Puerta del Príncipe de la plaza de toros de la Real Maestranza.


En el día de ayer llegaron los primeros operarios encargados de montar la gala de presentación en el Muelle de la Sal, junto al monumento de Chillida, acto que se iniciará a partir de las 21.00 horas. Con la adecuación del entorno para empezar a colocar el escenario, se comenzó a preparar la zona donde se presentarán todos los equipos ciclistas a la ciudad el próximo viernes, para lo que se ha elegido "entre todos, a Triana como fondo para la presentación de los equipos".


Entre televisiones, camiones vips, tribunas, zona de control antidoping, prensa y catering los organizadores de la Vuelta Ciclista a España desplegarán en el Paseo de Colón entre 45 y 50 trailers y más de cinco kilómetros de vallas, según informó ayer a este periódico Pero Lezaun, director de producción de Unipublic.


La etapa prólogo de la Vuelta Ciclista a España -evento que mueve alrededor de 2.500 personas- será una contrarreloj nocturna por equipos que arrancará en la plaza de toros de la Maestranza a partir de las 22.00 horas y que concluirá junto a la Torre del Oro después de un recorrido por la ciudad de 13 kilómetros.


En este dispositivo también se le dedicará un apartado especial a la prensa y, además, se establecerá un vehículo tipo trailer como oficina permanente y que servirá de apoyo para todos los que están en la organización.


Asimismo, se ha creado una sala de prensa en un hotel de la ciudad, así como sala de reuniones y de trabajo para toda la organización, incluyendo una para el propio Ayuntamiento, que estará próxima a otra para la Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno y Unipublic, que será donde esté la organización, comisarios deportivos y parte de los equipos.


La sala de prensa tendrá unos 100 puestos de trabajo y estará dotada de la equitación necesaria para facilitar el trabajo a los periodistas y que se sientan cómodos en Sevilla a la hora de transmitir sus crónicas y conexiones internacionales.
Un día después, el domingo, la etapa se iniciará por primera vez en la historia de la competición en la localidad de Alcalá de Guadaíra y concluirá, tras un recorrido de 173 kilómetros en Marbella (Málaga), donde la Vuelta no llega desde el año 1996. En esta jornada, el pelotón ascenderá dos puertos de tercera categoría, el de Pruna, inédito en la carrera, y el de Ronda.

  • 1